martes, 4 de octubre de 2011

La Universidad de Huelva, uno de los Premios Personas Mayores de Andalucía

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acompañado por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha entregado en el Teatro Central de Sevilla los Premios Personas Mayores, una iniciativa promovida por esta consejería y que ha distinguido en su primera edición a la actriz María Galiana, las universidades públicas andaluzas, entre ellas la de Huelva, la federación Faecta y la RTVA.


Estos premios pretenden reconocer públicamente la labor de personas, entidades o instituciones que hayan destacado en la promoción y atención de las personas mayores.

Su entrega tiene lugar, además, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemoró el sábado 1 de octubre. Así, en la modalidad Toda una vida, el galardón ha sido entregado a la actriz sevillana María Galiana Medina, de 76 años, que se ha hecho muy popular por su papel en la serie de televisión 'Cuéntame'. Este galardón pretende reconocer el ejemplo de vitalidad y lucha por la consecución de los objetivos que ha supuesto su figura tanto para el colectivo de personas mayores como para el de mujeres.

En la modalidad de Mejor centro de atención a personas mayores, el premio ha recaído en la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), a la que se ha reconocido por su apoyo y asesoramiento a un gran número de centros de atención a personas mayores gestionados por sociedades cooperativas.

Por su parte, el Premio en la modalidad de Mejor proyecto de envejecimiento activo se ha concedido al programa de Aulas Universitarias de Formación Abierta para Mayores de 55 años, que desarrollan nueve universidades públicas andaluzas en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Con este galardón se ha distinguido la labor de las universidades para favorecer el enriquecimiento mutuo con la aportación del saber y la experiencia de las personas mayores y el de los docentes universitarios.

Además, en la modalidad de Las personas mayores y los medios de comunicación se ha concedido otro premio a la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), como medio de comunicación que difunde la buena imagen de las personas mayores y que promueve el envejecimiento activo y la calidad de vida de este colectivo.

El presupuesto de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de este año para fomentar las actividades de envejecimiento activo, la atención a las personas en situación de dependencia o con discapacidad supera los 1.120 millones de euros.

No hay comentarios: