viernes, 21 de octubre de 2011

Prisión por detención ilegal y simulación de delito para el padre de los niños desaparecidos en Córdoba

El padre de los dos menores desaparecidos en Córdoba, José Bretón, a prisión. Así lo ha decretado el titular del juzgado de instrucción número cuatro José Luis Rodríguez Lain, quien ha determinado que la prisión tenga carácter incondicional, comunicada y sin fianza. En principio, al progrenitor de Ruth y José se le acusa de un delito de detención ilegal cualificada de desaparición de menores.
Según señalan las agencias, en el auto del juez también consta la simulación de delito, por lo que ha ordenado su inmediato ingreso en prisión. Esta decisión judicial se da una hora después de que José Bretón regresara a las dependencias judiciales tras recrear durante casi una hora el momento que presuntamente pasó con sus hijos en el parque Cruz Conde antes de que se extraviaran el pasado día 8 del mes en curso los menores.
Desde que desaparecieron los hermanos Ruth (seis años) y José (dos años), la Policía ha rastreado sin éxito el río Guadalquivir a su paso por Córdoba y en varias ocasiones la finca de los abuelos paternos de los niños, mientras que ahora, según informa la Cadena SER, están buscando con perros en una gravera abandonada situada a medio kilómetro de la finca de los abuelos de los menores, junto al Polígono de las Quemadas.

No hay comentarios: