martes, 11 de octubre de 2011

Un mes sin noticias del joven isleño Juan José Yaque

Concentración en recuerdo de Juan José (Begoña Flores/La Higuerita)
Todos somos Juan José. Este podría haber sido el lema de la concentración que tuvo lugar el pasado fin de semana en Isla Cristina para recordar que familiares y amigos siguen a la espera de que algún día regrese a su hogar Juan José Yaque, el joven que lleva más de un mes en paradero desconocido.
Desde que se marchó de su casa, con un destino incierto, en su entorno las horas y los días pasan más lentos que nunca a la espera de que, por fin, se conozca su paradero concreto.


En la edición digital del periódico La Higuerita, la periodista Begoña Flores relata dicha concentración de esta forma:

Tal y como había anunciado la familia del isleño desaparecido hace más de un mes Juan José Yáque, el sábado día 8 tuvo lugar una concentración en la plaza de Las Flores para recordar a los isleños que “seguimos en la lucha de dar con el paradero o el destino de mi hermano”, aseguraba su hermana Gema en un comunicado que leía por altavoz en compañía de su madre.
Esta vez fueron muchos más los isleños y familiares que se unieron a esta concentración, respaldando a todos los familiares que se sintieron más satisfechos por el eco de la convocatoria que ha permitido una mayor asistencia de personas. La primera cita tuvo lugar hace dos semanas y consistió en una caravana en coche por las calles de Isla Cristina aunque no tuvo la respuesta esperada. Por eso la familia de Juan José Yaque insiste en realizar movilizaciones y no cesar en la búsqueda del joven.
Su hermana Gema, a la que le han llegado rumores de que algunos amigos sabían del viaje emprendido por su hermano, al parecer a Marruecos y no a Valencia como había dicho antes de partir, ha pedido públicamente que si alguien sabe algo, que aunque sea de manera anónima lo comunique a la familia o a la Guardia Civil.
Ánte el difícil trance que está viviendo en especial la madre del desaparecido, al Ayuntamiento ha puesto un psicólogo a disposición de la familia.

No hay comentarios: