jueves, 3 de noviembre de 2011

Costas paraliza el nuevo deslinde propuesto en Ayamonte tras el rechazo social suscitado

El Ayuntamiento de Ayamonte ha recibido la comunicación por parte de la Jefatura Provincial de Costas de la suspensión del acto de apeo del deslinde que se estaba practicando en el casco urbano de Ayamonte.
Por ello, el alcalde ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), según una nota remitida por el Ayuntamiento a los medios, ha comentado que es una "buena noticia" para Ayamonte, pues supone que la "presión ejercida por su parte y con la intercesión del dirigente socialista Javier Barrero, ha fructificado en la paralización del expediente hasta nueva orden". A su juicio, "ésta es una primera victoria", y ha ensalzado que "el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se ha hecho eco de una demanda popular, que pedía la paralización del deslinde", que plantea además "una barbaridad" para el casco urbano de Ayamonte.

El regidor local se ha congratulado de que "el trabajo rápido que se ha realizado con este tema, haya fructificado en una paralización del expediente y del acto de apeo".

Según el primer edil, "esto no es más que una primera victoria en el camino, por lo que seguimos recomendando, a los ciudadanos y ciudadanas de Ayamonte, que asistieron al primer apeo y que estaban citados a este segundo apeo que sigan presentando sus alegaciones para tumbar definitivamente este expediente y cerrarlo con carácter definitivo".

Rodríguez Castillo también ha hecho referencia a que "este trabajo contrasta con quienes de una manera torticera", han venido utilizando el deslinde y los intereses de los vecinos como "arma de desgaste político para incluso culpabilizar a mi persona, de algo en lo que nada tengo que ver como es el deslinde de la Dirección General de Costas", ha añadido.

El regidor ayamontino ha comentado que este deslinde ha permitido "únicamente" presentar alegaciones a partir de su acto de apeo; con anterioridad lo único que ha tenido el Ayuntamiento es una comunicación del mismo donde "no quedaba claro cual era el ámbito de dicho deslinde", y el Ayuntamiento "lo único que hizo es solicitar un conjunto de planos" que le permitieran delimitar ese ámbito para luego "montar su estrategia de defensa de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas".

En esta misma línea, ha indicado que en el momento que se ha abierto el primer plazo para presentación de alegaciones, los ciudadanos y ciudadanas de Ayamonte "han visto amparados sus derechos por una actuación rápida del Ayuntamiento en defensa de los mismos, para presentar las alegaciones desde el minuto uno que se abriera el plazo para presentar las mismas".

Por último, Rodríguez Castillo ha insistido en que "esto es una vez más muestra de que este equipo trabaja en positivo, tratando de solucionar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, echando mano de todos los recursos posibles, incluso la intercesión de parlamentarios como es el caso de Javier Barrero, que ha jugado un papel fundamental en la paralización del expediente". "Y esta actitud contrasta, con quienes intentan hacer de un problema de los ciudadanos y ciudadanas un arma arrojadiza contra el equipo de gobierno", ha concluido.

3 comentarios:

drupm dijo...

Asi se hace si señor creo que hay que estar orgullosos de nuestro Ayunta y de nuestro Alcalde, ole/ole/y/ole

Anónimo dijo...

pero y cuando se reanudará la propuesta?? porque costas la tiene tomada con ayamonte desde hace años

Anónimo dijo...

COSTAS NO QUIERE A AYAMONTE