sábado, 14 de enero de 2012

El carnavalero isleño Fran Sosa, Gran Vía de Oro 2012

El carnavalero isleño Francisco David Sosa López, conocido popularmente como Fran Sosa, recibirá este año el Gran Vía de Oro, distinción que otorga la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) a aquellos que han cumplido 25 años sobre el escenario.
Y es que, pese a su juventud, Fran atesora una larga trayectoria carnavalera, que se inició con solo cuatro años, cuando en 1977 pisó por primera vez las tablas del teatro. Entonces formó parte de la murga ‘Los pensionistas’, dirigida por su padre, conocido como ‘Manolín’.

Tras esta agrupación vinieron muchas más de la mano de su padre, siempre en modalidad de murga, 1978 ‘Los Bomberos de Loulé’, 1979 ‘Los bañistas antiguos’, 1989 ‘Las tonadilleras’, 1990 ‘Dios mio que carajazo’, 1991 ‘Los espermatozoides’, y así hasta que con 14 años decidió salir con otro director, Carmelo González, conocido como ‘El del Pipi’, según recordó La Higuerita en su edición digital. Con él participó en agrupaciones como ‘Mea Culpa’, en 1993 o ‘Novedades Carmelita’, en 1994, hasta al año siguiente, cuando Carmelo decide sacar una comparsa, ‘Sicodelia’. Ese fue el primer contacto del homenajeado con la comparsa, “a partir de entonces probé la poesía, los piropos a Isla Cristina y cambié el registro decantándome siempre por esa modalidad”, cuenta.

No hay comentarios: