viernes, 6 de enero de 2012

Estampas reales

Los Reyes Magos postrados ante el Cristo de la Sangre
El alcalde y concejales junto a numerosos vecinos en la iglesia del Carmen
Paraguas para recoger caramelos en Palos
Los Reyes llegan al puerto de Isla
Además de las típicas lluvias de caramelos, juguetes y serpentinas, las cabalgatas de Reyes Magos que ayer recorrieron toda la geografía provincial nos deparan imágenes poco habituales, hermosas, curiosas y todas reales como la vida misma. En Gibraleón, Melchor, Gaspar y Baltasar han estado tan pegados a la religiosidad popular que comenzaron su agenda con un padrenuestro al Cristo del Cementerio, talla gótica de madera policromada del siglo XIII que se custodia en el Ayuntamiento, y realizaron una ofrenda floral postrados a los pies del Cristo de la Sangre y la Virgen de la Soledad -como recoge la primera foto- en un alto que hicieron en el recorrido de la comitiva real por la localidad a su paso por la iglesia del Carmen. Este año, el rey Gaspar ha tenido ‘hilo directo’ con el Señor de Gibraleón pues ha sido elegido para encarnarle el presidente de la Hermandad del Cristo de la Sangre, Francisco Barbosa.

En Isla Cristina, el viaje en barco de Sus Majestades deparó imágenes tan hermosas como la de la foto y, para curiosidades, la de vecinos de Palos de la Fronteras pertrechados con paraguas para recoger el mayor número posible de caramelos y golosinas. Desde este humilde blog, ojalá y los Reyes Magos se hayan acordado de ustedes y nos devuelvan a todos las ganas de sonreir. Que nos ayuden a lograr un mundo cada vez más justo en la que la palabra crisis apenas exista.

3 comentarios:

NURI dijo...

Creo que el Cristo de la Sangre es una de las imágenes de S. Santa más impresionantes que he visto, no soy de Gibra pero sí mi familia y lo sigo cada año en procesión... Feliz año!!

Anónimo dijo...

hola la cabalgata de palos fue una pasada de gente, no se cabía...!!!

pantu dijo...

Vi la Cabalgata de Gibraleon y estuvo muy animada con mucha gente en la calle sobre todo en el Paseo con muchos caramelos juguetes y demas gracias