lunes, 30 de abril de 2012

El PA investiga si Pilar González está montando otro partido político

Pilar González en un reciente acto público
Dicen que a perro flaco todo se le vuelve pulgas. Tal vez por ello, la Comisión de Garantías del Partido Andalucista, órgano competente en materia disciplinaria dentro de la formación, investiga estos días si la secretaria general dimisionaria del PA, Pilar González, intenta llevar a cabo un nuevo partido político a espaldas de la militancia y de los órganos de decisión.
Dicho órgano también intenta confirmar si González contaría para ello con el apoyo de algunos miembros de la Dirección Nacional Andalucista

La Comisión de Garantías teme que González pueda aprovecharse de la estructura y recursos del partido para el hipotético nuevo proyecto político.
Y es que, los integrantes de esta comisión no olvidan la pertenencia de la hasta ahora secretaria general andalucista a la Plataforma 'Paralelo 36 Andalucía', grupo cuyas conclusiones políticas coincidirían al 100% con las expresadas por González tras las elecciones andaluzas.
La investigación puesta en marcha llega después de las denuncias de varios militantes, admitidas a trámite, en las que se alerta de correos electrónicos en los que se deja entrever la intencionalidad de González y su entorno para la creación de un nuevo partido.
Por ello, además de abrir un expediente por dejación de funciones a González, el PA también estudia la suspensión cautelar de militancia a José Antonio Pino, David Cabello, Rafael Rodríguez de León, Alfonso Caballero, así como del que fuese candidato por Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez, además de la propia González.
Las denuncias llegadas a la Comisión de Garantías apuntan a que dichos militantes formarían parte del colectivo que pretenden la creación de un nuevo partido.
Así las cosas, no se descarta la creación de una Gestora Nacional que asuma la dirección del Partido Andalucista hasta la celebración del Congreso Nacional en el mes de julio.

8 comentarios:

nacho dijo...

Desde luego que el PA no levanta cabeza... Y mira que yo era de los que pensaba que es una gran formación política que aún tenía cuerda para rato.

Pero ya veo que Pilar González formará un nuevo grupo y yo creo que lo apoyaré porque es de lo poquito bueno que le quedaba a este gran partido...

Anónimo dijo...

suerte a pilar si es verdad q está intentando crear otro partido :)

Anónimo dijo...

En el PA todavía hay mucha gente que trabaja de lunes a domingo para que haya esperanza en esta tierra esquilmada por unos cuantos desalmados que únicamente miran por sus intereses (bolsillos)...

Anónimo dijo...

el pà es futuro y el sr. rojas marcos ya es pasado...

Anónimo dijo...

Si esta mujer crea un nuevo partido, que cuente con mi apoyo. Me gusta su andalucismo, no el PA.

Anónimo dijo...

Sr. Candilejos, si pone esta noticia por qué no pone también que es la misma Pilar González la que ha denunciado, a su parecer, estas calumnias ante la Policía Nacional de Sevilla.

Por qué no dice también que Pilar González lo ha desmentido con rotundidad en un comunicado colgado en la web oficial de PA, en su blog personal, en su Facebook y en todos los periódicos.

Anónimo dijo...

A mi tb me gusta el Andalucismo y no el PA y si esta mujer monta un nuevo partido, que hace falta, que cuente con mi apoyo, chaito!

lepero dijo...

Pilar ya ha dejado claro q se va del PA, y se va de manera elegante por lo q no veo a q viene ahora o de la C. Garantías de expedientarla, supongo q será para deteriorar su imagen, que monte un nuevo partido a lo Rosa Díez y tendrá mi respaldo ok