miércoles, 25 de abril de 2012

Telecinco elimina finalmente el programa La Noria de la 'parrilla'

El programa La Noria se para. En seco. Telecinco dice que la suspensión del espacio es temporal. Se veía venir después de que fuese relegado al ‘late night’ a causa de la marcha de anunciantes que provocó la polémica entrevista a la madre de ‘El cuco’.
Ahora, la cadena ha decidido alargar la duración de ‘El Gran Debate’, que también presenta Jordi González y que no brilla precisamente por su originalidad ni tirón de audiencia, hasta las cuatro horas.


Uno de los principales portales en información televisiva, Vertele, lo cuenta así:

La Noria deja de girar en Telecinco. La cadena de Mediaset ha decidido aparcar por ahora su veterano magacín de actualidad y corazón, cinco años después de su nacimiento, y apostar por El Gran Debate, también con Jordi González y Sandra Barneda al frente, como su único gran show para el sábado noche, con más de cuatro horas de duración y contenidos más variados, según ha adelantado Vertele y ha confirmado posteriormente Telecinco.

Se cancela durante "un periodo indefinido"
"La Noria da paso a partir del próximo sábado y durante un periodo indefinido a una versión ampliada de El gran debate -el único gran formato de análisis de la actualidad de las cadenas privadas generalistas- motivado por la actual coyuntura nacional e internacional que no deja de sumar asuntos de alto interés para el análisis y el intercambio de ideas y opiniones". Así es como justifica la cadena en un comunicado el cese del longevo programa.

"El momento político y social de gran intensidad que está viviendo la sociedad en este momento propicia un foro de análisis y opinión aún más exhaustivo, con voces cualificadas en distintos ámbitos y especialmente periodístico, político y jurídico, para completar la información que los espectadores reciben desde distintas vías de comunicación, de ahí la ampliación de El gran debate", prosigue la nota.

La decisión se ha comunicado hoy al equipo. La Noria se despide así de Telecinco –este sábado ya no se emite- después de un lustro de éxito para la cadena y una última etapa ensombrecida por la crisis de anunciantes provocada por la polémica entrevista a la madre de El Cuco, el 29 de octubre, que terminó convirtiendo al formato de La Fábrica de la Tele, desde el pasado 14 de enero, en un magacín reducido de late night para ceder el horario estelar al Gran Debate.

No hay comentarios: