viernes, 25 de mayo de 2012

¿Spot machista?



¿Spot machista o más papistas que el papa? En cualquier caso, el Instituto de la Mujer ha pedido a Alfa Romeo que modifique o retire la campaña para presentar uno de sus vehículos porque utiliza expresiones que fomentan comportamientos machistas. El anuncio televisivo muestra el modelo “Giulietta” haciendo un recorrido, mientras una voz femenina reclama: "Mírame, tócame, acaríciame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme, grítame". Esta institución ha remitido, a través del Observatorio de la Imagen de la Mujer, una carta a esta empresa en la que, apelando a "su sentido de la responsabilidad", insta a modificar o retirar su campaña porque puede fomentar "actitudes agresivas hacia la mujer coadyuvando a violencia de género". También piden a Danone que reflexione sobre el mensaje del spot de Actimel Además, el Instituto de la Mujer ha enviado otra comunicación a Danone para que "reflexione" sobre el mensaje que transmite en un anuncio de uno de sus productos -Actimel-, en el que aparece una madre que proyecta la imagen de la única persona que se ocupa de sus hijos y del hogar, y le invita a que incluya al padre en estas escenas cotidianas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que aki somos mas papistas que el Papa porque no veo que tiene de malo que una tia le diga a un hombre que la proteja, la achuche y le de lo que se merece!!

Aki lo que pasa es que hay demasiado cuento porque el hombre es hombre y la mujer mujer y dejarnos ya de rollos!!