sábado, 10 de noviembre de 2012

Kutxabank anuncia la suspensión de órdenes de desahucios tras la muerte de Barakaldo de ayer

Fachadas bancarias han aparecido hoy con pintadas tras la muerte de ayer
¿Qué mierda de Estado y de sociedad son éstos en los que cada vez hay más personas desesperadas por culpa de esta crisis que unos pocos han provocado pero que sufrimos (casi) todos y que, en algunos casos, conduce directamente a la muerte, como el caso de la vecina de Barakaldo que iba a ser desahuciada?
¿Qué esperan los grandes partidos para ponerse de acuerdo y anunciar, de una puñetera vez, que se puede hacer para frenar esta ola de desahucios?
¿Dónde está el sentido común de Gobierno y oposición para ponerse a trabajar de verdad, codo con codo, en busca de una solución a los más de 5 millones de parados?
Preguntas sin respuestas en una tarde en la que, por lo menos, alguien tiene la ¿decencia? de anunciar la suspensión "inmediata" de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria de Kutxabank. Se trata del presidente de la entidad, Mario Fernández, quien mantendrá esta situación, al menos, en tanto en cuanto no se conozca la nueva regulación que afectará a este tipo de procedimientos.

Fernández ha asegurado suspende de forma "inmediata" todos los procedimientos de ejecución hipotecaria de la entidad y que esta resolución "afecta a las hipotecas sobre primeras viviendas".

La decisión de este responsable bancario se produce un día después de que la vecina de Barakaldo Amaia Egaña, se suicidara cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarla de su vivienda.

El mismo día, por la noche, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró, en una comparecencia pública, que espera poder anunciar este lunes nuevas medidas en relación a la política sobre los desahucios, como "la paralización temporal" de los que afectan a las familias más vulnerables.


¿Seguirán los pasos del Kutxabank otras entidades bancarias o habrá que esperar nuevas tragedias?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es tarde, no? Ha muerto una persona...

chano67 dijo...

Los q tb llegan tarde son el Gobierno y el PSOE q siguen erre q erre sin llegar a acuerdos sobre este tema, q pena de país!!

juancar dijo...

leído en un digital:

Caja Laboral Ipar Kutxa es, tras Kutxabank, la segunda entidad financiera que ha adoptado esta decisión. Horas antes, el banco vasco resultante de la fusión entre las tres cajas vascas ha hecho pública se intención de suspender de forma "inmediata" todos los procedimientos de ejecución hipotecaria de la entidad financiera, "en tanto en cuanto no se conozca la nueva regulación que afectará a los mismos". El banco vasco ha precisado que esta resolución "afecta a las hipotecas sobre primeras viviendas".

La decisión de ambas entidades financieras llega un día después de que la vecina de Barakaldo Amaia Egaña se suicidara cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarla de su vivienda.

La cascada de reacciones hicieron que, horas más tarde, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adelantara que espera poder anunciar este lunes nuevas medidas en relación a la política sobre los desahucios, como "la paralización temporal" de los que afectan a las familias más vulnerables.

Anónimo dijo...

Gracias.

El rodillo bancario no sólo pisa a sus clientes sino también a sus empleados.

Que se sepa:

***** Empleados de Kutxa deben formarse en casa sin cobrar y de forma vigilada (Kutxabank, explotación, gana la banca) *****

Mientras la empresa tiene todos los años unos enormes beneficios los trabajadores de Kutxa tienen que dedicar 2 horas diarias durante meses a formarse* en su casa, mientras son controlados vía internet y no cobran ni un céntimo por ello. De forma obligada, claro.

¿Son estas condiciones laborales de Europa en el siglo XXI en una entidad mucho más que solvente?

* La formación trata sobre el nuevo sistema informático del banco Kutxabank, que sustituirá al de la caja de ahorros Kutxa.