viernes, 22 de marzo de 2013

Condenan a un militante del PP por injuriar, bajo seudónimo, a la alcaldesa de Sanlúcar desde una web



Cádiz, 22.03.13.- Insultar o acusar, en tono ofensivo, desde Internet no debe salir gratis. Es lo que ha debido pensar el juez, que ha condenado al miembro del PP Pedro Barbadillo Fernández de los Ríos a rectificar un comentario injurioso que vertió contra la alcaldesa -en la foto- y varios de sus concejales del PSOE de Sanlúcar de Barrameda en una página web.

Así lo cuenta dicho sitio, Sanlúcar Digital, que explica que dicho militante popular ha sido condenado a realizar dicha rectificación y a pagar una multa de 3.000 euros en concepto de indemnización por las manifestaciones injuriosas en un comentario firmado con el pseudónimo de Bobby Fisher.

“Cumpliendo la sentencia de fecha 30 de septiembre de 2012 dictada en el juicio de Faltas 411/2011 del Juzgado Mixto nº 2 de Sanlúcar de Barrameda, vengo a rectificar y a desdecirme del comentario que, bajo el seudónimo de Bobby Fisher, fue publicado en una nota de prensa de fecha 24 de abril de 2011 en el portal de noticias Sanlúcar Digital”, firma ahora Pedro Barbadillo y según recoge también Canal Noticias de Andalucía.

Los hechos se remontan a la citada fecha, según estos digitales, cuando en la página web apareció publicado un comentario firmado bajo dicho pseudónimo que fue denunciado por los concejales María José Valencia, Víctor Mora e Inmaculada Muñoz, y por la alcaldesa, Irene García. La Guardia Civil dio con la identidad del autor a través de la IP del ordenador desde donde se hizo dicho comentario, que en su sentencia el juez determina que es injurioso y por el que, además de pagar la multa y las costas procesales, debía realizar una rectificación en el mismo medio donde escribió con su nombre y apellidos, hecho que se ha producido ahora.

Sanlúcar Digital añade que “el Gobierno local lamenta que el PP de Sanlúcar, con Juan José Marmolejo al frente del grupo municipal, dé cobijo a personas que escondiéndose detrás de un pseudónimo son capaces de realizar todo tipo de descalificaciones y mentiras, teniendo en cuenta además que el condenado ha ejercido como portavoz del Partido Popular en numerosas ocasiones, lo que muestra el estilo que los populares sanluqueños quieren llevar a la vida política y que, junto a una pésima gestión, ya les dio nefastos resultados en las urnas en las últimas convocatorias electorales”.

No hay comentarios: