viernes, 29 de marzo de 2013

Cuatro días en la cámara porque no hay forense de guardia



Huelva, 29.03.13.- La familia del carnavalero y portavoz de Los Verdes, José Luis López Peña, ‘Güito’, fallecido en la mañana del pasado jueves, se ha visto obligada a dejar el cuerpo en la cámara del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, ya que la autopsia no le podrá ser practicada hasta el próximo lunes debido a la inexistencia de forense de guardia.

Esta circunstancia ha provocado que aún no haya podido certificarse la muerte de López Peña -en la foto-, según ha lamentado su hijo, Luis López, al tiempo que ha señalado que la familia ha interpuesto una queja en la hoja de reclamaciones del citado centro hospitalario, según h24.

El fallecido acudió el martes al hospital, aquejado de arritmias y con malestar general. Tras ser sometido a diversas pruebas, que no arrojaron ningún resultado específico, fue enviado a casa.

El miércoles optó por ir a su centro de trabajo, el centro de salud de la Casa del Mar, para que sus compañeros le realizasen más pruebas, porque seguía con taquicardias y ansiedad, pero tampoco pudieron decirle nada. Ya de madrugada, acudió de nuevo al Juan Ramón Jiménez, donde primero se le envió a Cuidados Mínimos y luego a la UCI, donde a las ocho de la mañana del jueves falleció.

La familia aún desconoce los motivos de este fallecimiento, que ha cogido por sorpresa a todos.

No hay comentarios: