lunes, 10 de marzo de 2014

Denuncian el "corte" del cauce de la Ribera de Huelva para impedir el paso de kayaks



Huelva, 10.03.14.- Palistas onubenses han denunciado la “trampa mortal” que supone para el colectivo el hecho de que unos desconocidos hayan “cortado” el cauce de la Ribera de Huelva con la intención de impedir por sus aguas el paso de kayaks en tramos como el que discurre entre la presa de Zufre y El Ronquillo, según informó huelvahoy.com.

Los afectados han criticado que esta situación, que fue denunciada por Ecologistas en Acción ante la Consejería de Fomento de la Junta el pasado año 2013, aún siga pendiente de solución.

“Han pasado ocho meses y los cables acerados siguen allí colocados, a la altura del cuello y listos para guillotinar a quien practique con el kayak y se dé de cara con esta alambrada”, lamentan.

De igual modo, han lamentado que haya personas que actúen de esta forma (en alusión a quienes han decidido cortar el paso por dicha ribera) pese a que la legislación vigente determina que los ríos y riberas son de titularidad pública y, por tanto, pertenecen a toda la sociedad.

Según comentan, el atractivo de las “aguas bravas y cristalinas” de la zona se ha convertido en un reclamo turístico que atrae incluso a quienes practican este deporte de riesgo procedentes de localidades fuera de la provincia de Huelva como Jerez de la Frontera.

(Fotos: olallareal.blogspot.com)

No hay comentarios: