Ayamonte, 14.09.15.- La pérdida de la Alcaldía de Ayamonte ha dejado al PSOE de la localidad “tocado”. Así se puso de manifiesto en la asamblea que se celebró este verano, con presencia de militantes y simpatizantes, y en la que el secretario general, Francisco Álvarez Rubiño -en la foto-, confirmó que no se presentará a la reelección del citado cargo.
Según han señalado algunos de los asistentes, en dicho encuentro hubo cierta tensión, desencanto, y controversia a la hora de responsabilizar a la ejecutiva o al grupo socialista actual del fracaso en las urnas el pasado 25 de mayo.
De igual modo, hubo quienes apuntaron la conveniencia de que la ejecutiva actual se disolviese tras las próximas elecciones generales a favor de la renovación.
Sin embargo, Álvarez Rubiño ha asegurado hoy que la citada dirección local continuará hasta septiembre del próximo año, que será cuando agote el presente mandato.
Con relación a su decisión de no aspirar a la reelección, el dirigente socialista ha precisado que así lo había manifestado desde que accedió al cargo.
Precisamente, estos días también circulan diversos rumores en la localidad que apuntan a la marcha del actual portavoz socialista Antonio Rodríguez Castillo, aunque éste lo ha negado.
Según ha dicho, sigue a disposición de lo que su partido le encomiende y, al menos hasta la fecha, la decisión es que siga al frente del grupo socialista.
En las pasadas elecciones municipales, el PP logró superar en número de votos al PSOE, aunque cada formación logró siete concejales.
Sin embargo, la opción socialista no pudo recabar apoyo del resto de opciones (IU, PA y Recuperemos Ayamonte se repartieron tres concejales) para mantenerse en el equipo de Gobierno, que pasó a manos de los populares.
(En la imagen, de archivo, Rodríguez Castillo felicita Álvarez Rubiño tras su elección como secretario socialista)
(En la imagen, de archivo, Rodríguez Castillo felicita Álvarez Rubiño tras su elección como secretario socialista)
No hay comentarios:
Publicar un comentario