Huelva, 18.09.15.- El hasta ahora diputado en el Congreso por Huelva, Javier Barrero, se despide del cargo. El veterano político pone fin a 33 años ocupando su escaño, según adelantó la Ser. En cualquier caso, no es un adios a la política porque deja claro que seguirá allí donde su partido crea que puede ser útil a la sociedad.
“No creo que las instituciones sean la única forma de aportar algo en política”, asevera el actual presidente del PSOE de Huelva en declaraciones a Huelva Información.
Barrero fue su secretario general entre 1997 y 2008, año en el que dejó la formación en manos de Mario Jiménez. Por tanto, suma 37 años en el partido del puño y la rosa.
Barrero ha estado en el centro de rumores que lo situaban recientemente como el próximo presidente de la Autoridad Portuaria. Sin embargo, él asegura que no le gusta que se diga que aspira al puesto “porque respeto mucho a la gente que está trabajando en una institución o entidad autónoma”.
En declaraciones a dicho diario añade que “Manuela de Paz lo está haciendo muy bien y veo muy injusta la denuncia del juzgado, estoy seguro de que la archivarán” (en alusión a su imputación por un delito contra el medio ambiente tras una denuncia de CCOO).
La marcha de Barrero llega después de conocerse la retirada de la política de la hasta ahora senadora onubense Petronila Guerrero y de la también diputada nacional Trinidad Jiménez.
En el entorno del PSOE aseguran que todo ello forma parte de la “profunda renovación” que el secretario general, Pedro Sánchez, ha impuesto nada más llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario