miércoles, 2 de septiembre de 2015

Heridos varios policías tras perseguir a los presuntos autores de varios robos

Huelva, 02.09.15.- La Policía Nacional de Huelva ha detenido a tres personas tras ser perseguidos por varias calles de la ciudad como los presuntos autores de tres robos en vivienda en el barrio de El Matadero de la capital y un delito contra la salud pública.
    Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, a primera hora del pasado domingo, y cuando se encontraba patrullando una dotación radio-patrulla por la barriada de El Matadero, en funciones de prevención, observó como por la Avenida Escultora Miss Whitney circulaba un coche que, al percatarse su conductor de la presencia del vehículo de la Policía, frenó de manera "brusca".

   Así, cambió de dirección y se dirigía hacia la Avenida de Tráfico Pesado, de manera que el conductor del coche no siguió las indicaciones de alto que se le dieron desde el vehículo policial, por lo que se inició una aparatosa persecución a gran velocidad hasta la barriada de la Cinta donde lograron interceptarles.

   De este modo, los ocupantes del vehículo "arremetieron desde el primer momento contra la dotación policial que intervenía, a los que agredieron, teniendo los Agentes que solicitar ayuda para lograr, tras un fuerte forcejeo, su detención, resultando heridos varios Policías".

   Los detenidos, todos ellos vecinos de Huelva, son: J.A.M., de 25 años, al que le constan doce detenciones con anterioridad;  J.R.L., de 36 años y con 45 detenciones previas; D.S.V., quien tiene otras cuatro detenciones. Todas las detenciones son por delitos contra la propiedad, sustancias estupefacientes o atentado a agente de la autoridad.

   Una vez fueron detenidos, los agentes registraron el vehículo en el que circulaban y encontraron varias herramientas, entre ellas una llave grifa y un cilindro para abrir cerraduras, unos guantes y unos calcetines que llevaba uno de los detenidos puestos en sus manos, a modo de guantes, así como una tablet, varios teléfonos móviles y una cámara de fotos.

   Igualmente se aprehendió cocaína distribuida en bolsitas, marihuana, LSD, pastillas de droga sintética y hachís; sustancias preparadas para su venta.

   Asimismo, una vez fueron detenidos, fueron trasladados a la Comisaría de Policía, iniciándose la correspondiente investigación que dio como resultado la imputación a los detenidos, además, de un delito contra la salud pública, tres delitos de robo en domicilio para" los que utilizaron las herramientas que llevaban, entre ellas el sacacorchos o cilindro de apertura de cerraduras".

   Los efectos intervenidos corresponden a tres viviendas ubicadas en la barriada de El Matadero y han sido reconocidos por sus propietarios. En la investigación y detención participaron componentes del Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo de Patrimonial de la Comisaría de Huelva.

   Por su parte, los detenidos pasaron a disposición judicial, ordenando el Juzgado de Guardia su ingreso en prisión. No obstante, continúan las investigaciones para probar su posible implicación en otros hechos delictivos.Imprimir

No hay comentarios: