domingo, 13 de septiembre de 2015

Preparados para decir adios a Piedras Albas


Villanueva de los Castillejos y El Almendro se preparan para despedir a la Virgen de Piedras Albas. A las 18.30 horas del próximo sábado día 19 tendrá lugar el traslado de la Patrona de ambas localidades hasta el santuario del Prado de Osma, en el que cada año, el domingo de Resurrección se inicia la romería en su honor.


Castillejos y El Almendro se preparan para trasladar a Piedras Albas a su santuario Como cada siete años, y en medio de una notable expectación, la venerada imagen fue trasladada para estar cerca de sus hijos.

Así, el pasado día 5 del mes en curso y, hasta el día 9 permaneció en El Almendro. Ese día fue llevada hasta Villanueva de los Castillejos, donde continúa aún.


Durante estos días se lleva a cabo una novena en ambas localidades y que concluirá el próximo día 19 en el santuario.

Amigo Vallejo hace siete años Al igual que en la venida, cientos de devotos acompañarán a Piedras Albas en su trasladado, que durará unas dos horas y media.

Algunos vecinos de la zona han recordado cuando, hace siete años, el hoy cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, visitó la zona coincidiendo con la venida de la Virgen.


Piedras Albas  llevada a hombros (M.G.) La romería en honor de Nuestra Señora de Piedras Albas es una de las más multitudinarias de cuantas se celebran en el Andévalo onubense.

 De este modo, cada año se abre el calendario romero del Andévalo, que luce en esos momentos su mejor estampa, con sus montes preñados de jara en flor.

Este año fueron ambos municipios los que tuvieron que hacerse cargo de la mayordomía ante la falta de candidatos, lo que se atribuye desde la Hermandad a la crisis económica actual.

En cualquier caso, la devoción y el masivo flujo de asistentes fueron la tónica principal, también, en la pasada romería.

(En las imágenes, de Francisco J. Santana, M.G. y Mari Gómez, momentos del traslado de la Virgen el pasado día 5 así como de la procesión en la romería años atrás y la visita de Amigo Vallejo)

No hay comentarios: