jueves, 17 de diciembre de 2015

Dos detenidos por intentar introducir droga en el ferry de Huelva con destino a Canarias

Huelva, 17.12.15.- La Guardia Civil ha detenido a una mujer y un hombre como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que supuestamente intentaron introducir drogas en el ferry con destino a Canarias desde Huelva.
   Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos se produjeron el día 12 en la Aduana del Muelle Sur (Palos de la Frontera) dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla para controlar el tráfico de drogas y pasajeros que embarcan con destino a las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, cuando los agentes, observaron a una pareja, que se trasladaba en taxi, con una actitud bastante sospechosa dispuesta a subir al barco.

   Tras la identificación de los dos, el perro detector de drogas de la Guardia Civil, marcó a la mujer como posible portadora de sustancias estupefacientes y al ser descubierta entregó voluntariamente una bellota de hachís.

   No obstante, al llegar la agente femenina para proceder a un registro más exhaustivo esta persona aumentó más aún su grado de nerviosismo, lo que hizo sospechar que pudiera portar más droga oculta.

   Tras un cacheo superficial, la agente encontró en el interior del bolsillo del abrigo un objeto de plástico, donde iban escondidas 100 dosis en pastillas de algún tipo de sustancia estupefaciente. Una vez realizado el test multidrogas, éste dio positivo en anfetamina y éxtasis, procediendo a la detención de la pareja. Estas personas llegaron a reconocer que necesitaban el dinero y que se disponían a vender la droga en las islas.

   Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

No hay comentarios: