Huelva, 04.12.15.- Un vecino de La Redondela ha aceptado una pena de 12 años de cárcel y 26 de exilio de la localidad por apuñalar a su exmujer, que resultó herida grave, la noche del 25 de septiembre de 2013.
Fuentes del caso han indicado que los abogados de las dos partes han aceptado este acuerdo antes de que se celebrase el juicio, previsto para este jueves en la sala número 4 de lo penal de la Audiencia Provincial de Huelva.
Los hechos se produjeron cuando el condenado apuñaló a su mujer tras acceder a su vivienda con un pasamontañas y posteriormente se autolesionó con la misma arma perforándose un pulmón, por lo que estuvo hospitalizado dos semanas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, hasta que ingresó en prisión preventiva.
En la madrugada de ese día, entró en la vivienda donde residía su exmujer con el rostro cubierto con un pasamontañas y armado con un cuchillo y se produjo un forcejeo en el que ella resultó herida.
La mujer, de 39 años, nunca había presentado denuncia contra él ni había mostrado indicios de que pudiese sufrir un episodio de violencia machista.
El acuerdo alcanzado por las partes implica, además, que el condenado no podrá ver a sus hijos una vez que salga de prisión, al menos hasta que el pequeño, que ahora tiene 6 años, cumpla 20, y la mayor, que ahora tiene 12, cumpla 26.
No hay comentarios:
Publicar un comentario