martes, 19 de enero de 2016

El Gobierno iraní estudia construir una refinería en Palos

Huelva, 19.01.16.- El Gobierno de Irán podría tener terrenos de la Autoridad Portuaria en el término de Palos de la Frontera en el punto de mira dentro de sus planes de inversión europeos tras lograr el levantamiento de las sanciones internacionales.
Y es que, según H. Información, representante iraníes habrían entrado en contacto con el Gobierno español, así como con algunos empresarios con los que ir de su mano, para poner en marcha una refinería de nueva construcción.

En concreto, su objetivo sería tender puentes con Europa y garantizar al crudo de Irán su procesamiento y comercialización desde un puerto bien situado desde un punto de vista geográfico, con suelo ocioso y que cuente con experiencia en el trasiego de petróleo y combustibles, sin olvidar ni mucho menos ciertas garantías de estabilidad en el plano social, político y sindical.

En la información de dicho diario se añade que los iraníes cuentan con informes muy favorables en ese sentido y con un socio potencial, la empresa andaluza Magtel, con experiencia en el sector minero, energético, de telecomunicaciones, agua e infraestructuras. Presidida por Mario López Magdaleno, en su web asegura haber facturado más de 100 millones de euros en los últimos 5 años.

No hay comentarios: