domingo, 7 de febrero de 2016

Unos 4.000 niños ante la Blanca Paloma

El Rocío, 07.02.16.- Unos 4.000 niños, según estimaciones de la Hermandad del Rocío Matriz de Almonte, han sido llevados en la mañana de este domingo a los pies de la Virgen del Rocío.
La tradición se enmarca dentro de la festividad conocida como La Candelaria, uno de los fines de semana marcados en rojo en el calendario de la devoción rociera.




Y es que, se trata de uno de los momentos más esperados por numerosas familias, la presentación de los pequeños ante la Blanca Paloma con la finalidad de pedirle su protección.

Así viene sucediendo desde que la Hermandad Matriz de Almonte, allá por 1994 instaurara la también conocida como ‘Fiesta de la Luz’.

Algunos ni se han inmutado a su paso ante la imagen, otros han llorado y otros, incluso, han reído, pero todos ellos han recibido una estampa con una oración que certifica el haber participado en la presentación.

El programa litúrgico para La Candelaria comenzaba en la noche del sábado, a las 20.00 horas, con la celebración del Santo Rosario por las calles de la aldea presidido por el simpecado de la Matriz.

Un bebé es llevado a las plantas de la Virgen

Posteriormente, se procedió a hacer entrega del título de filial a la nueva hermandad que se ha incorporado este año a la familia rociera, la de Valencina de la Concepción (Sevilla), y a continuación se celebró la Vigilia Mariana y el Acto eucarístico, cantado por la Coral de Hinojos y la de Santa María de La Rábida de Huelva.

Por todo ello, la aldea almonteña ha registrado este fin de semana una notable animación debido a los varios miles de personas que se han dado cita en ella.

(Fotos: Hermandad del Rocío Matriz de Almonte)

No hay comentarios: