jueves, 2 de junio de 2016

El Recre necesita reunir 2 millones antes del día 30

Huelva, 02.06.16.- El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha dado el pistoletazo de salida hoy a la campaña de salvación del Recre ‘Líberos del Decano’, liderada por el Ayuntamiento de Huelva, junto al Recreativo Supporters Trust y la Federación de Peñas del Recreativo. En una rueda de prensa en la que, además del primer edil, también han intervenido Narciso Rojas, en representación del Recreativo Supporters Trust; José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas del Recreativo; y Jesús Vázquez, capitán del Recreativo; se han detallado las acciones que se van a llevar a cabo para recaudar los 2 millones de euros que necesita el club antes del 30 de junio para saldar la deuda con la Real Federación Española de Fútbol (750.000 euros); la deuda con los jugadores mediante la AFE (1.000.000 euros) y el aval de competición para la temporada 2016/17 (250.000 euros).

“Vamos a recuperar el Recre para el recreativismo, y para ello hace falta la unión de toda la sociedad onubense”, ha manifestado el alcalde. “Nosotros -ha proseguido- asumimos el liderazgo, ponemos en marcha la maquinaria, pero ahora toda Huelva tiene que sumar y luchar por algo tan suyo”.

En palabras del regidor, “desde el Ayuntamiento ya hemos dado un paso muy importante con el proceso expropiatorio de las acciones de Gildoy, salvaguardando una seña de identidad de Huelva que cuenta con la protección de un BIC. Pero ya sabemos que ahora queda otro paso vital”. Por ello, Cruz ha insistido en que “es el turno de Huelva, hay que participar en esta campaña, estar unidos y echarle corazón porque el decano depende de nosotros y lo vamos a conseguir”.

Como horizonte para conseguir esta recaudación se ha marcado el 20 de junio para no apurar los plazos e impedir que el Decano descienda a Tercera División, lo que representa un riesgo real de desaparición.

La campaña hace un llamamiento a los onubenses a convertirse en “líberos” del Decano, implicándose de forma activa en este reto crucial para la supervivencia del Recre. Para ello, entre otras acciones se recurrirá al crowdfunding, una campaña de micromecenazgo a través de la web ya operativa www.liberosdeldecano.com, promoviendo aportaciones voluntarias de un mínimo de 25 euros con una serie de incentivos. Se trata de un sistema muy cómodo y accesible para “llevar la campaña de salvación del Recre más allá de la provincia”, según ha manifestado Narciso Rojas. Así, quienes colaboren hasta con 50 euros, obtendrán un diploma acreditativo, una pegatina de recuerdo con el lema ‘Yo también salvé al Decano’ y participación democrática en la toma de grandes decisiones del club durante un año. Las aportaciones de hasta 100 euros supondrán, además del diploma y la pegatina, 3 años de participación en la asamblea y una pulsera acreditativa. Quienes aporten más de 100 euros, además de todo lo anterior, participarán activamente en la asamblea durante 6 años y recibirán una insignia exclusiva de ‘Líberos del Decano’.

Otra modalidad para colaborar es la clásica transferencia bancaria, para la que se han habilitado dos cuentas:

ES94 2100 8475 9402 0005 8568
ES37 3187 0001 7410 8634 2324

Las aportaciones más cuantiosas podrán ser financiadas mediante microcréditos, gracias al acuerdo suscrito con La Caixa.

Asimismo, se puede hacer directamente una aportación en la sede física de las peñas recreativistas. Como refuerzo de esta medida, a nivel provincial se hará la ‘Caravana por los pueblos’, con asambleas para llamar a la colaboración. Según ha señalado José Antonio Cabrera, “es el momento de arremangarse y actuar”.

Se promoverán reuniones con grandes empresas afincadas en Huelva para captar patrocinios. Para ello se harán aportaciones superiores a 1.000 euros por suscripción previa, para lo que se ha habilitado el mail somos@liberosdeldecano.com. Los patrocinadores tendrán derecho a espacios preferentes en medios de comunicación, agradecimientos personalizados en redes sociales, un diploma como protectores del Decano, sello protector del Decano para página web, distintivo físico de empresa ‘Más de Huelva que un choco’, espacios publicitarios y sección patrocinadores.

Asimismo, se desarrollará la Campaña 1.000 por 1.000, diseñada para que cada recreativista se convierta en “capitán del Decano” consiguiendo un grupo de personas que, juntas, reúnan 1.000 euros. Como obsequios, se recibirá un brazalete de capitán, diploma y pulsera acreditativa, insignia, el libro del Trust ‘Cuando ya nada se espera’ y participación vitalicia en la toma de grandes decisiones del club.

Por último, Jesús Vázquez se ha mostrado convencido en que se va conseguir el objetivo de esta campaña de salvación, y se compromete a ser altavoz de ésta entre los clubs nacionales.

No hay comentarios: