lunes, 13 de junio de 2016

Intervenida una pitón en un circo en Huelva

Huelva, 13.06.16.- Agentes de la Guardia Civil han intervenido una serpiente pitón alvina en un circo en Huelva, aunque no se ha especificado más datos sobre el lugar dónde se encuentra.
Las actuaciones se llevaron a cabo por componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) cuando realizaban una inspección en un circo de animales, donde se comprueban sus condiciones higienico-sanitarias para garantizar la salud y el bienestar animal, y observaron en una urna del cristal a una serpiente pitón albina con microchip implantado.

Una vez solicitada la documentación a su propietario y realizadas las comprobaciones oportunas con los servicios de inspección, los agentes proceden a la intervención e inmovilización del reptil y a levantar la correspondiente acta de infracción ya que la documentación aportada no es suficiente para acreditar su procedencia ni autoriza su cría en cautividad.

La serpiente ha quedado depositada en el circo a disposición del Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva.

No hay comentarios: