lunes, 19 de septiembre de 2016

Rivera 'ficha' a Savater y Sosa, ex miembros de UPyD

Madrid, 19.09.16.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que en el acto previsto para este lunes en Bilbao contará con los ex miembros de UPyD Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner y ha pedido a los votantes de la formación magenta que apoyen la candidatura de Ciudadanos para las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre.
Así lo ha manifestado, informa EP y recoge Vozpópuli, durante el mitin celebrado este domingo en Vitoria y a través de las redes sociales. 

En el encuentro celebrado en la capital alavesa, Rivera ha recordado que su partido pidió el voto en 2012 para el partido de Gorka Maneiro para que pudiera entrar en el Parlamento Vasco y se ha mostrado confiado en que ese apoyo, se retornará ahora "en forma de votos" por parte de los votantes de UPyD, ahora que el partido ha decidido no presentarse a los comicios.


Además, ha asegurado en un tuit sentirse "honrado" de participar junto con Savater, a quien ha definido como "referente de los constitucionalistas vascos", en el acto previsto para este lunes, un coloquio titulado 'Los retos de los constitucionalistas en España'.

Sin embargo, la idea no ha gustado a la antigua líder y fundadora de UPYD, Rosa Díez, que ha arremetido contra Rivera, por apelar a la historia de UPYD citando a "tránsfugas y traidores". "Apelar a la historia de UPYD citando a tránsfugas y traidores es como hablar de regeneración y organizar las black", ha denunciado Díez en un mensaje en Twitter.

No hay comentarios: