martes, 27 de diciembre de 2016

Ayamonte: Menores provocan un incendio tras lanzar petardos en un parque

Ayamonte, 27.12.16.- La explosión de petardos por parte de varios menores pudo ser la causa del incendio que se produjo en el pasado sábado día 24 de este mes en el parque Federico García Lorca de Ayamonte.
    Agentes de la Policía Local, tras ser alertados, se personaron en el lugar del suceso, comprobando que el fuego había alcanzado una fuerza considerable encontrándose ardiendo varias palmeras y cipreses y encontrándose en riesgo varios vehículos estacionados en la zona, por lo que rápidamente se realizaron las gestiones para localizar a sus propietarios y que los retirasen de la zona.

Asímismo, se procedió a dar aviso al servicio de bomberos que se desplazaron al lugar de inmediato y a sofocar las llamas.

Según han señalado fuentes policiales, al parecer, dicho incendio fue provocado por varios menores que jugaban con petardos en la zona, por lo que se hace un llamamiento desde dicho colectivo para que por parte sobre todo de los padres intenten cuando menos controlar que tipo de petardos suelen adquirir los menores.

En un principio por su propia seguridad, ya que en muchas ocasiones estos tienen una carga no recomendable para niños, y en segundo lugar por las molestias y riesgo para objetos y propiedades como en este caso.

No sería la primera vez que algún menor ha resultado herido por causa de este tipo de objeto debido a su manipulación.

No hay comentarios: