lunes, 26 de diciembre de 2016

Gibraleón: La emotiva carta a Papá Noel de la tía del niño que lucha contra la leucemia

Huelva, 26.12.16.- La familia del niño olontense José Antonio Garrido, que lucha desde hace meses contra la leucemia, sigue a la espera de una médula que sea compatible y que pueda hacer que se pueda llevar a cabo el necesario trasplante. 
    Mientras tanto, Carmen Morón, tía del pequeño, ha publicado una carta abierta en la que pide a Papá Noel que haga realidad este deseo, según recoge www.huelvahoy.com.

Esta es la carta que publica en su muro de Facebook:

“Querido Papá Noel:

Sé que estos últimos meses he hecho mucho ruido en las redes sociales, pero ha sido por una causa desesperada, yo creo que nadie se ha molestado, al contrario, todos han colaborado y apoyado esta causa. Este año solo te pido una cosa, que tu trineo venga cargado de MÉDULAS…

Una de ellas para José Antonio. Quiero que le digas a todas las personas de cualquier parte del mundo que no miren para otro lado y que donen, que vayan al hospital más cercano que no hay que coger citas ni ir en ayunas, solo tienen que decir que van a donar medula, le dan un folleto para informarlo, le sacan un tubo de sangre y ya está… Ya son donantes.

Diles que no pierden mucho tiempo, al contrario, porque si es compatible con José Antonio o cualquier otro niño no será tiempo perdido, todo lo contrario, ese y niño habrá ganado toda una vida. Diles que no le tienen que pinchar en la espalda y que no es peligroso para el donante, que quien más peligra es el receptor.

A José Antonio le encanta la Navidad, por eso tienes que buscarle una médula para que pase muchas navidades y nos siga alegrándolas a nosotros. Tienes que concienciar al mundo entero que DONE.

De parte de Jose Antonio, deseale a todos Féliz Navidad y que nunca se tengan que ver en la situación que esta el”.

La misiva concluye con el ruego a Papá Noel para que “pida perdón a todos y todas” por “bombardear tanto en Facebook”, al tiempo que subraya que “no tenemos más herramientas para concienciar que de ellos (de la ciudadanía) depende la vida de un niño”.

No hay comentarios: