martes, 3 de enero de 2017

Detenidos cuatro de los ocho guardias civiles de Isla Mayor en una operación contra el narcotráfico

Sevilla, 03.01.17.- Un sargento y tres guardias civiles de la pequeña localidad sevillana de Isla Mayor, junto con dos personas más, han sido detenidas en un golpe contra el narcotráfico dirigido por la Audiencia Nacional y que aún continúa abierta.
    Con el apresamiento de estos cuatro miembros de la benemérita, cae la mitad de la plantilla del cuartel del instituto armado de dicho municipio, según informa Huelva Hoy.

De este modo, se da por desarticulada una organización dedicada al narcotráfico que operaba en el bajo Guadalquivir desde Isla Mayor, introduciendo hachís a través del río mediante lanchas neumáticas.

En concreto, a los seis detenidos se les acusa de los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, omisión del deber de perseguir delitos, cohecho, revelación de secretos y contra el patrimonio.

La operación ha permitido la incautación de cincuenta fardos de hachís, que suman 1.600 kilos de dicha sustancia estupefaciente, dinero en metálico, varios vehículos a motor entre ellos algunos sustraídos, material informático, telefonía móvil y varios pasamontañas, según la misma fuente.

Además, los agentes decomisaron embarcaciones semirrígidas con motores, remolques y grúas de embarcaciones, material de transmisiones, motos de agua, diversas herramientas, cartuchería, pastillas de hachís, un surtidor, numerosas garrafas y depósitos de gasolina.

Esta operación se enmarca en las investigaciones, declaradas secretas por el Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, y que se desarrollan en las provincias de Sevilla y Zamora.

Por su lado, el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero (PSOE), teme que esta operación pueda dañar la imagen de la localidad y la considera un hecho “puntual”.

No hay comentarios: