miércoles, 24 de mayo de 2017

Una niña de cuatro años resulta electrocutada

Huelva, 24.05.17.- Una niña de cuatro años de edad resultó electrocutada este lunes con un tubo de cableado de alta tensión situado entre la calle Granada y Doctor Rubio en el centro de Huelva. Afortunadamente la pequeña ha sido dada de alta en el hospital, aunque el padre sufrió un estado de shock, según informó Huelva Hoy.

     El suceso se produjo sobre las 14.21 horas cuando la pequeña volvía del colegio tras ser recogida por su progenitor.

 La niña iba jugando por la calle cuando toco el tubo y se quedó pegada a él, momento en el que el padre se acercó para quitarla de ahí, al verla pegada, con la cabeza hacia atrás y echando espuma por la boca. El hombre consiguió despegar a su hija, sufriendo él también una gran descarga.

Tras avisar a la Policía Local, los agentes acudieron a lugar de los hechos y llamaron a un técnico municipal y a la empresa de alumbrado público de Huelva para tratar de evitar que vuelva a pasar, a pesar de que no es un cableado público, sino perteneciente a una empresa privada, según ha informado el Ayuntamiento de Huelva. Además, la Policía llevó a cabo el acordonamiento del tubo para evitar que nadie se acerque.

La familia de la pequeña ha presentado una denuncia y critican que ese cableado se encuentre en la calle, a la vista de todos y “completamente desprotegido”, temiendo que pueda volver a suceder en algún momento una circunstancia parecida.

“La situación ha sido tremenda y el padre no ha querido ni hacerse las pruebas médicas para ver si tiene algo afectado tras la descarga porque se encuentra en estado de shock, solo tiene en la cabeza la imagen de su hija electrocutándose”, ha aseverado a esta Redacción la tía de la pequeña, quien ha querido hacer público el suceso para evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Afortunadamente la pequeña no ha sufrido daños de gravedad con lo que ha podido volver a su casa tras recibir asistencia médica en el hospital.

No hay comentarios: