lunes, 5 de junio de 2017

Ayamonte: España y Portugal invertirán 9 millones en la rehabilitación del puente sobre el Guadiana

Castro Marim (Portugal), 05.06.17.- Los gobiernos de España y Portugal acometerán al 50 por ciento una inversión de 9,3 millones de euros para ejecutar una rehabilitación integral del Puente Internacional del Guadiana, que une las localidades de Ayamonte y Castro Marim (Portugal), y que fue construido en 1991.



El ministro de Fomento español, Íñigo de la Serna, y el de Planeamiento e Infraestructuras luso, Pedro Marques, han asistido hoy al inicio de estas obras, junto a un nutrido grupo de alcaldes y concejales a ambos lados de la frontera hispano-lusa.

En su intervención, De la Serna ha especificado que las obras, que tienen un plazo de ejecución de 525 días, deben haber finalizado en diciembre de 2018. Se trata, según ha destacado, de unos trabajos de envergadura, debido a que se trata de una estructura que soporta mucho tráfico entre ambos países.

Las obras también incluyen la señalización y la iluminación, que permitirán tras su fin volver a ver el puente mejor que cuando se construyó.

A la pregunta de si los gobiernos de ambos países han descartado definitivamente la unión por alta velocidad de Sevilla y Faro a través de Huelva, el ministro de Planeamiento luso, Pedro Marques, señala que lo prioritario es la mejora de la comunicación por carretera.

Durante el acto, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del último atentado yihadista perpetrado este fin de semana en Londres.

No hay comentarios: