jueves, 8 de junio de 2017

Valderas rechaza la propuesta de Susana Díaz

Huelva, 08.06.17.- El exdirigente de Izquierda Unida Diego Valderas ha rechazado finalmente la propuesta que le realizó la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para ejercer como comisionado de la Memoria Democrática de Andalucía.
    Según han señalado fuentes próximas a la dirección de IU, Valderas ha trasladado a su organización que da este asunto “por cerrado” tras la polémica suscitada desde que se conoció el ofrecimiento de Díaz.

En concreto, el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, encargó al diputado José Antonio Castro y al exeurodiputado de esta formación Willy Meyer que analizaran con Valderas este asunto y, a través de ellos, éste ha comunicado que rechazó al cargo y que da por zanjado el asunto.

No obstante, diversas fuentes apuntan también que la Junta habría tenido que cambiar una reciente ley, de marzo, para dar cabida a dicho comisionado y el PSOE no contaría con el apoyo de sus socios (Ciudadanos), para dicha modificación. Y es que, según reconocen miembros de la formación naranja, ya existe un director general de Memoria Histórica en la Junta, por lo que no sería necesario un nuevo alto cargo en esa misma materia.

La propuesta de Díaz suscitó diversas críticas no solo en IU y el Partido Comunista de Andalucía sino también en otras formaciones políticas, entre ellas el PP.

No hay comentarios: