Huelva, 08.05.18.- El agente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detenido por junto a cuatro personas más por su presunta relación en una operación contra el narcotráfico desarrollada en la provincia de Huelva ha sido ingresado en prisión provisional y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado.
Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada también para otras dos personas de los cinco detenidos, aunque en este caso puede ser eludible con fianzas de 6.000 y 4.000 euros, respectivamente.
Los otros dos detenidos han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
En esta causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, se investigan presuntos delitos contra la salud pública, cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.
La operación, que se desarrolló en el entorno de Doñana, tuvo lugar el pasado fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario