sábado, 18 de agosto de 2018

Muere el valverdeño José Mantero, primer cura que reconoció abiertamente su homosexualidad y criticó la "doble moral" de la Iglesia

Huelva, 18.08.18.- El valverdeño José Mantero, primer sacerdote que se declaró abiertamente homosexual en público, ha fallecido este sábado a causa de una pericarditis en el hospital de Minas de Riotinto, donde se encontraba ingresado en los últimos días.
    El cura, de 55 años de edad, alcanzó una notable popularidad en 2002 cuando fue portada de la revista Zero, donde salió del armario a la par que daba “gracias a Dios por ser gay”.

Pero además, criticó la “doble moral” de la Iglesia Católica, en la que, según subrayaba, proliferaban las relaciones tanto homosexuales como heterosexuales.

Ello provocó que la Iglesia lo suspendiera ‘a divinis’ y, consecuentemente, fue apartado de la parroquia de Valverde del Camino en la que ejerció de sacerdote.

Aunque años después dejó el primer plano mediático, siguió muy crítico con la Iglesia, al tiempo que dedicó parte de su tiempo a la defensa del colectivo LGTBI. Además de colaboraciones editoriales, también impartía conferencias. Además, administraba un blog, ‘El Evangelio según San Mantero’, en el que su última entrada llevaba por título ‘sexo nuestro, que estás en los cielos’.

“No encuentro gentes más obsesionadas por el sexo, con el sexo, para el sexo que los diversos profesionales de las diversas religiones. Todos. Todas. La generalidad de ellos, en su calenturienta obsesión, pretende reconducir algo natural, deseable y divino –el placer- a algo eventual –la procreación. Su arma, a la que le hacen el juego incluso quienes están inmersos en el gay way of life, es la artificial ecuación sexo-amor. El sexo sin amor, así, sería malo, pecaminoso, perverso. El sexo con amor –para ellos, único verdadero- solo sería legítimo si está animado por la voluntad de procrear, de “participar del poder creador de Dios”, nos dicen. Y se quedan tan anchos, al menos de cara a la galería; porque, después, la procesión va por dentro. Con perdón.

Y, por descontado, hablan siempre del sexo en plan heteronormativo. Y a esta heteronormatividad tan eficazmente impuesta y consuetudinariamente asimilada hacen el juego demasiadas personas gays (LGBTI etc les gusta ser llamados), también en páginas de contactos, de tomateo, cancaneo y putiferio en las que, bajo una sugerente foto de un maravilloso ojete peludo y tragoncete, o de una turgente, pimpante y tonante verga, aparecen pies de este tenor: “no busco sexo por sexo”, o “abstenerse quienes solo buscan un polvo”, o “busco amistad”. ¡Los cojones!

Hipócritas, unos y otros. Enfermos.

Habláis de obsesión por el sexo desde vuestra puta obsesión por el sexo. Desde el papa Francisco, actualmente reinante, hasta el dalai lama –océano de homofobia-, todos quieren controlar el tema. ¿Por qué? Porque son perfectamente conscientes –Wilde dixit- de que quien controla el placer controla la totalidad de la persona.

Al final es cuestión de control. Y el control conduce al miedo, el miedo a las ansias de salvarse, y las ansias de salvarse a pagar por la salvación. La pela es la pela. Al final, pues, todo es cuestión no de dioses ni diosas, ni Cristo que lo fundó, sino de dinero. Mientras menos folléis, más dinero pagaréis, mancha de descerebrados y descerebradas.

Continuad, seguid haciéndoles el juego a estos avispados barra depravados, si podéis pagároslo.

Pagad, pagad, malditos.

Por el contrario, nada hay más liberador, nada más emancipador que un polvo. Ante su inocente pujanza se ven abatidas, reducidas a arena, las murallas de Jericó de la imposición religiosa de los profesionales de todas las clerecías. Vuestro polvo es su puta ruina. Así pues, ¡a qué puñetas esperáis!

¡Fornicad!”

No hay comentarios: