lunes, 12 de enero de 2009

El Ikea de Cartaya se esfuma

Parece ser que, al menos de momento, el gozo del 'comandante' Millán, el ilustrísimo alcalde de Cartaya, según leo en ‘La Lupa’ de El Mundo-Huelva Noticias, se ha quedado en un pozo. Después de que el primer edil admitiera el inicio de conversaciones con la multinacional sueca del mueble lkea al objeto de estudiar la posible apertura de una tienda en el municipio costero, fuentes de la compañía advirtieron de que «no existe ningún interés» en incorporar Cartaya al listado de puntos de referencia para el consumidor en Andalucía. Actualmente, Ikea cuenta con dos centros en Sevilla y Málaga y tiene proyectados otros dos en Jerez de la Frontera y Granada y no prevé a corto plazo ampliar su radio de acción.
Así, todo apunta que la «lucha» anunciada por Juan Antonio Millán para llevar a la localidad de la que es alcalde una de las tiendas de Ikea se antoja dura y, cuando menos, bastante disputada. Aunque no conviene olvidar que, siendo uno de los protagonistas en litigio el alcalde de Cartaya, todo puede pasar; basta con mirar el listado de antecedentes de este dirigente político onubense para saber bien, a estas alturas, que es muy capaz de conseguir aquello por lo que se empeña .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no solo el comandante Millán había hecho el ridículo anunciando lo de Ikea, sino que también algunos 'cercanos' al PSOE destacaron el 'logro' del Sr. Millán en este Blog. No entiendo como puede haber algunos tan desinformados y que aprovechen cualquier excusa para atacar a su pueblo, que no es otro que Lepe.

Ah, Antonio, una precisión, la noticia no es de El Mundo sino de Europa Press. Al César lo que es del César.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Es patético que un alcalde salga anunciando una cosa y se le desmienta de esta forma, deja a su pueblo en mal lugar. Aunque existan otros muchos motivos para pensar que el Comandante Millán es mucho Comandante.

Anónimo dijo...

A mí, iniciativas de este tipo que intentan generar riqueza y el progreso de su pueblo, vengan de la persona que venga, vengan del partido político de donde vengan, me parecen fantasticas y maravillosas. Si hay un Alcalde junto a Manuel Andres, que luche mas por su pueblo en este campo, es Juan Antonio Millan, conocido popularmente por Comandante Millan. Desgraciadamente no ha salido bien, vale. Pero lo intentó con su alma. Gracias a estos tipos de Alcaldes, tan singulares, tan especiales, tan ejemplares, económicamente sus pueblos estan donde estan. Por eso Lepe ademas de reconocido mundialmente, es la Capital de la Costa. Pese a quien le pese. Y ahora Manuel Andres con el nuevo PGOU vá a formar la revolución industrial que me rio de la de Henry Ford. Gracias Alcaldes, por vuestro coraje, aunque en otros lodos políticos, tengamos discrepancias sustanciales y criterios dispares.

Ramón López
Unión Progreso y Democracia. UPyD
Isla Cristina.

Anónimo dijo...

Querido Ramon Lopez García, "raloga" para los blogers, si no fuese porque estamos en vísperas de carnavales, podría pensarse que tus cambios de "imagen" política, son continuos. Desde asesor jurídico, pasando por coordinador de la nueva corriente del PP de Isla hasta llegar a UPyD. Es curioso, pero realizando un pequeño estudio psicológico, vas adoptando diferentes "colores" en función del tema a tratar y de la conveniencia. Esto debe ser debido a la influencia "camaleónica" que ejerce Isla Cristina sobre ti.

Es lícito que el Sr. alcalde de Cartaya ilusionase a sus conciudadanos anunciándoles la intención por parte de IKEA en su termino municipal. Pero a nadie se nos escapa ,que esta firma sueca como el resto de grandes multinacionales especializadas en grandes superficies, buscan para sus intereses comerciales, áreas o zonas con una alta densidad de población determinada y de un poder adquisitivo muy concreto. Quiero pensar que la provincia de Huelva, con una población de aprox. 500.000 habitantes y con un salario medio de 13.000€, no sea la mejor opción para su implantación. Si te fijas, son Sevilla (a 45 minutos en coche), Malaga y Jerez de la Frontera (Cádiz), son los enclaves de esta multinacional. Puntos estratégicos por su alta densidad de población.
Con esto, no estoy diciendo que Huelva no tenga derecho a tener estos tipos de centros comerciales, por supuesto que si y ojala fuese así. Esto ayudaría a dinamizar comercialmente la zona comercial y su sector.

Un saludo

Juan Carlos