domingo, 11 de enero de 2009

La coronación, fuera del Concurso del Carnaval de Isla Cristina, que acogerá 20 agrupaciones

La gala de coronación de la reina juvenil del Carnaval de Isla Cristina, María Ortiz Duchemint, se celebrará este año, por primera vez, fuera del concurso de agrupaciones.
Así lo ha anunciado ya la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca (PSOE), quien también ha puesto fecha a dicha ceremonia: el día 7 del próximo mes de febrero.
Días después, el 11 de febrero, comenzará en el teatro municipal Horacio Noguera el 42 concurso de agrupaciones, con carácter abierto, y al que se ha inscrito un total de 20, entre murgas y comparsas. Aunque en su mayoría son isleñas, también participarán algunas provenientes de Lepe, Huelva y Punta del Moral.
Las comparsas ‘La perla blanca’, ‘El alma de la fiesta’, ‘Carnaval Club’, ‘La mentira’ y ‘Gótico’ y las murgas ‘Los más… turbados’, ‘La reconquista redondelera, devolvernos lo que es nuestro’, ‘La reserva’, ‘Comparsa de paraos, un cigarrito pa tres’ y ‘Os guardiñas que guardaban la amarguiña’ serán las encargadas de abrir la fase preliminar de dicho concurso. Precisamente, el sorteo para el orden de actuación de las diferentes agrupaciones se llevó a cabo el viernes en el Patio de San Francisco de la localidad, donde se guardó un minuto de silencio por la repentina muerte de un veterano carnavalero isleño.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que me gustaria saber es si finalmente habra micros o no en el escenario pues se hablo pero hasta ahora na de na y a mi me da igual

Anónimo dijo...

ah, en ayamonte tb estan con el temita de los micros, a lo mjor ponen solo unos pequeños para los medios de comunicacion que cubran el cardenio

ea, saluditos

Anónimo dijo...

CREO QUE NO DEBE HABER MICROS, EL BUEN CARNAVALERO NO LOS NECESITA.

Anónimo dijo...

aunque no viene a cuento, he escuchado hoy en la tele que lepe--vision van a retransmitir en directo el carnaval y me gustaria saber si es cierto ¿?

Anónimo dijo...

a ver, a ver, que lo de los mikros en el teatro es una propuesta, algo sin fundamento, que a lo mejor no se hace creo yo

Anónimo dijo...

Lo de los micros se solucionará este jueves, ya que la ACI se reune con sus socios ese día para tratar ese tema entre otros.
Bajo mi punto de vista debería ser opcional porque no es obligación, ni viene en las bases del concurso que los componentes de las agrupaciones tengan que tener un bozarrón.
Los jurados lo tendrían en consideración como se hace con los disfraces, puesta en escena y caracterización, etc...