lunes, 9 de enero de 2012

Los centros hospitalarios que construye la Junta en la provincia paralizados, según el PP

Estado actual del Chare de Lepe
Un total de 85.000 ciudadanos de las localidades de Ayamonte, Cartaya, Lepe, Isla Cristina, San Silvestre de Guzmán, Villablanca y Sanlúcar de Guadiana siguen a la espera desde hace años.
La última previsión de la Consejería de Salud de la Junta es que el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa abriese en el segundo semestre de 2011, una vez que las obras finalizasen el pasado verano. Sin embargo, esta fecha tampoco se ha cumplido en esta ocasión, según ha informado Canalcosta TV.

Las obras del Chare, que han precisado una inversión de 20 millones de euros, no acaban y aún se desconoce con seguridad la fecha en que podría entrar en funcionamiento.

Para el presidente provincial del PP y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, se trata de una “mentira más” de la Junta de Andalucía.

Los datos técnicos hablan de la creación de 150 empleos directos en este hospital una vez entre en servicio. Sin embargo, una situación muy similar al de la Costa es la que sufren los 'Chares' del Condado y la Sierra.
En el caso del centro de la Costa, la Junta culpa al Ayuntamiento de Lepe de la demora, mientras que en el Condado y la Sierra, la Consejería de Salud busca otras excusas para intentar justificar esta dejadez. Es la opinión del diputado provincial y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández.
Por tanto, sigue siendo una incógnita la fecha de apertura de los hospitales públicos. Habrá que seguir esperando.

No hay comentarios: