sábado, 12 de julio de 2008

El león rojo de la zona wifi del PP

La otra sede del PP está hecha de madera y esquinas oscuras. Entrando a la izquierda está la zona wifi donde los peperos se enganchan al libertinaje clandestino mientras beben un café a sorbos o una cerveza a tragos. Allí, donde los leones son rojos y camareras de negro rellenan tanques de rubias, se reúnen casi a diario los cargos oficiales del Partido Popular para tratar los asuntos oficiosos de los que todos hablan pero nadie confiesa. La otra sede del PP tiene taburetes altos y lampa citas a media vela. El Red Lion está a la vuelta de la esquina de la oficialidad del partido. Fue allí donde escuché por primera vez, meses antes de los pasados comicios del 9M y en voces autorizadas, que el alcalde de Lepe podría llegar a convertirse en el relevo de Javier Arenas para el cartel electoral de Andalucía. «Es una idea a largo plazo. Hay mucho camino por recorrer», comentaban a mordiscos con media tostá de Antequera inundada de aceite y tomate en un plato mientras humea una taza de cafeína con «una gota» de leche muy fría. La otra sede del PP huele a pan quemado y hielo emborrachado. Manuel Andrés González, que ha salido en pelotas en Interviú con el cuerpazo de una concejala y ha esquiado con el trineo del viejo Santa Claus por su plaza de España, no tiene aún ganas de desnudarse de su pasado porque su futuro todavía está congelado. Fotografiado con las dos caras del PP, el alcalde lepero provoca el regocijo de la corriente oficialista al tiempo que cae en gracia dentro de esa parentela perpetuamente cabreada. La otra sede del PP está a la vuelta de la esquina, tiene taburetes altos y zona wifi en las esquinas oscuras.
En política nada es casual y cada decisión persigue un objetivo. Manuel Andrés González salía del congreso nacional del PP ocupando una silla de la junta directiva patrocinada por un reciclado Javier Arenas para «centrar el discurso autonómico de Mariano Rajoy. Creer que la presencia del regidor lepero en tan notable foro interno sólo tiene como meta apuntalar la Alcaldía del «pueblo más importante de Huelva» es de bobos.
El alcalde de Lepe no va a Madrid para ponerse en pelotas ni a esquiar sobre nieve de espuma, Manuel Andrés tiene cara de cartel electoral aunque aún le queda camino por recorrer y todavía no haya ni doblado la esquina. Rentabilizada hasta el hartazgo la popularidad de Perico Rodri en una capital donde mantenerse vivo es el único éxito, el PP apuesta ahora por despelotar el mito lepero del «niño bonito». Manuel Andrés está hecho de desnudos y copos de hielo.
Entrando a la izquierda, la zona wifi para engarcharse al Interviú clandestino.

José Carlos Aguado, en 'Calle Puerto' (El Mundo-Huelva Noticias).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Le deseo toda la suerte del mundo a Manuel Andrés. Ya como alcalde ha demostrado de lo que es capaz, de elevar el orgullo lepero a lo más alto y de ilusionar a la gente de su pueblo. La gente no es tonta y cuando le dio la mayoría absoluta fue por algo.

¿Candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía?... Sí, pero aún a muy largo plazo, no hay que olvidar que Manuel Andrés es conocido en Lepe y el resto de Huelva, pero no tanto en las siete provincias restantes. Tiempo al tiempo y todo se andará.

Anónimo dijo...

Que artículo mas bien hecho, es fino, y neutro. Me encanta. Y dice la verdad, porque seguro que Manuel Andrés llegará lejos, muy lejos.

Lo que pasa es que hay mucho sociatilla resentido que no acaba de asumir que los peperos seguirán gobernando durante décadas y décadas en Lepe, que es ya capital, de la Comarca, no lo olviden señores.

Manuel Andrés, suerte, y a los tontos de capirote, ni caso, hijo.

Anónimo dijo...

Y ya que que proponen que Manuel Andrés como candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, ¿que les parece que José Prieto, 'don no', sea el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta?. Sí, ya lo se, que es un chiste muy malo y que no lo votarían ni en su propio partido, pero... ¡como estaba aburrido!

Anónimo dijo...

no se que quiere decir este artículo, a lo mejor es que soy muy torpe...

Anónimo dijo...

Querido Antonio, no estaría de mas introdujeses el "bisturí" dentro de este comentario y diseccionases por partes e intentases resumir tanta ironía, tanta metáfora, tanto giro y tanto mensaje soterrado.

No se, si al resto de los blogueros, les ocurre lo mismo o es que yo soy muy torpe. Me pierdo.

Este tal "Aguado", intenta decir que en el PP, existen dos corrientes totalmente distintas dentro del partido?. Una, oficialista y otra totalmente antagónica y girada a la
izquierda?

Puedes decirme por favor el significado de: "El león rojo de la zona wifi del PP".

Lo siento, me he levantado hoy "resacoso" y con la mente espesa.

un saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Qué articulo más malo. No lo entiende ni el que lo escibió, el tal "Aguado". Y todo para hacerle la pelota a Manuel Andrés.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Anónimo, Aguado por lo menos da la cara. Y tiene la suficiente valentía y decencia para firmar y responsabilizarse de lo que dice. Algo de lo que tú, por lo visto, no eres capaz. En cualquier caso, no te dedico ni una letra más.

Al amigo Juan Carlos decirle que, efectivamente, apuntas bien en tu comentario. Lo que José Carlos, buen periodista, compañero y amigo pretende transmitir es que el alcalde de Lepe, sigue siendo un peso emergente en el PP frente a algunos modelos que, esto lo digo yo, podrían comenzar a estar algo caducos en este partido. Para muchos, Manuel Andrés representa talante y talento, juventud, moderación, cercanía y... como dice Aguado: 'un león rojo en la zona wifi del PP'.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿hablais del alcalde de Lepe? Amigo de todas las fotos e incapaz de solucionar nada? ¿ese señor que no se atrevió a bajarse del coche a izar la bandera azul en Islantilla porque había una manifestación de comerciantes? ¿ese que ha retrasado años la entrega de terrenos para loa accesos a las playas? ¿ese que ha retrasado la entrega e terrenos para construir un hospital en su pueblo con fines electoralistas?
Realmente es un hacha de la política, pero de la sucia política, ¿no hay nadie mejor en el Pp? Yo conozco a varios.

Anónimo dijo...

Una cosa es creer que
Manuel Andres es buen alcalde (que yo ni siquiera entro a debatir, puede serlo) y otra un articulo tan malo y tan pelota como el que firma el tal Aguado. Si el PP quiere que se tomen a Manuel Andres como se merece (un alcalde impotante de un pueblo importante) no deberia permitir estos articulos tan ridículos que pr exagerados provocan risa. Manuel Andres González esta llamado a hacer cosas grandes por su pueblo, de eso no hay duda. Por eso le sobran este tipo de comentarios. Él lo sabe, por eso decía lo que decía este fin de semana en La Antilla.

Anónimo dijo...

Perdonen pero el articulo creo que es un poco trocho y cercano a MAG, se nota que los procesos congresuales estan en marcha.