sábado, 5 de abril de 2008

Ayamonte: Concejal del PA se marcha del pleno cuando se iba a votar una auditoría externa

El concejal del PA en el Ayuntamiento de Ayamonte, Isaac Maestre, se marchó del pleno que se celebró el jueves en el momento en que se debatía la moción de IU en la que se pedía la realización de una auditoría externa con cargo a las arcas municipales, en aras de despejar las “dudas” y “clarificar las responsabilidades” sobre la gestión económica de los programas de cooperación aplicados en Guatemala, que podría hacerse extensivo al resto de la gestión municipal, que incluya todo el periodo comprendido en el que el anterior alcalde, el socialista Rafael González, estuvo al frente de la Corporación Municipal.
La ausencia de Maestre fue entendida por el PP, en palabras del concejal Alberto Fernández, como un “quitarse de en medio” para no tener que votar dicho asunto.
Dicha propuesta contó con el respaldo de IU y el PP y el rechazo del PSOE y los tres concejales del PA que sí permanecieron sentados en sus respectivos sillones.
A este respecto, Maestre señaló que sufrió una “indisposición” en dicho punto, lo que le obligó a salir momentáneamente del salón de plenos. Sin embargo, a la pregunta de cuál habría sido su voto a esa propuesta, Maestre prefirió no pronunciarse. “Dicen que quien calla otorga, pero en este caso no es así, aunque me reservo el derecho de no contestar”, explicó a El Mundo-Huelva Noticias.

Retirada de la Virgen de las Angustias

Por otro lado, el PSOE y el PA votaron a favor de que la imagen de la Virgen de las Angustias siga presidiendo el salón plenario, en contra de la petición de IU, que presentó una moción en la que solicitaba su retirada.
El portavoz de IU, Rafael García Camacho, calificó de “peregrinos” los argumentos esgrimidos por el equipo de Gobierno para el mantenimiento de la imagen en la citada dependencia consistorial y consideró la actitud del alcalde, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, como una “burla” a las instituciones.
Para García Camacho, “no tiene peso” que se recurra a que la Virgen de las Angustias fue declarada Alcaldesa Perpetua para presidir el salón de plenos después de que así lo decidiese, en los últimos años, el entonces alcalde Rafael González.
Izquierda unida ya se opuso a la decisión del anterior alcalde de ubicar la citada imagen en el convencimiento claro de que “con ella se vulneraba gravemente el principio de ‘aconfesionalidad’ del Estado y sus instituciones, reconocido expresamente por la Constitución”.
Según recordó IU, “todos sabemos que hoy en día vivimos, afortunadamente, en una sociedad pluricultural, donde cohabitan múltiples creencias religiosas, filosóficas, ideológicas, etc. Seguro que conocemos a muchos católicos, pero también sin duda conocemos a ciudadanos y ciudadanas que son musulmanes, evangélicos, protestantes, testigos de Jehová, etc., es decir, otros ciudadanos que poseen valores igualmente respetables, con su propia iconografía y simbología que los representa. Por lo tanto, si en la institución que debe representar a toda la ciudadanía sin exclusiones se exhiben símbolos únicamente de una creencia, ¿no es esto una forma de discriminación para con los demás?”.
“Y aun nos quedaría por mencionar –recordó IU- otra actitud igualmente respetable: la de aquellos ciudadanos y ciudadanas que simplemente no participan de ninguna de estas creencias y se consideran agnósticos o no creyentes. Entendemos que también ellos podrían sentirse vulnerados en sus derechos más fundamentales: su libertad ideológica y de conciencia. Por lo tanto, quizás fuera aquí lo más conveniente recordar al clásico cuando aconsejaba ‘dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César’. Dejemos, pues, al ámbito privado e individual lo que le es propio, la fe, y atengámonos en lo público a lo que nos concierne a todos y todas sin exclusiones: lo cívico, la ciudadanía”.
La propuesta de IU para la retirada de la citada imagen del salón de plenos, además del rechazo de socialistas y andalucistas, contó con la abstención del PP.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no se entiende que diga este concejal que tuvo una ""indisposición"" y después se niegue a decir si hubiera votado a favor o en contra de la auditoría, ¿¿alguien lo entiende?? Yo no.

Otra cosa: Creo que no es de recibo que la Virgen siga presidiendo el salón de plenos. Soy creyente, pero pienso que seguirle el juego al anterior alcalde es un flaco favor al sentido común. ¿Por que no se coloca esa imagen en el Patio del Ayuntamiento, por ejemplo...?

Anónimo dijo...

Me parece que el sr. Castillo hace mal apoyando cosas que hizo el sr. González. IU, en esto, lleva toda la razón del mundo. Las imágenes religiosas, a las iglesias.

Anónimo dijo...

quisiera desde aqui felicitar por su labor al sr. don manuel carrasco que es secretario gral del p.a. en el pueblo creo que va a llegar lejos como mínimo a ministro porque tiene temple el tio. es listo y tiene talante y talento, vamos que no le falta de ná. con el sr. manuel carrasco el p.a. está salvado, seguro que en dentro de 3 añicos se pone como primer grupo y se queda con la alcaldia. sr. manuel carrasco, adelante, la gente esta con usted. que arte, quillo.

Anónimo dijo...

APOYO AL SR. CARRASCO, EL FUTURO DEL P.A. (A PESAR DE LOS AGO-REROS)

Anónimo dijo...

Pues la verdad, que alguien me explique que hace este señor (Carrasco) en el PA, ¿pues no es Pepe de la Punta el que manda? Ah, ya, ninguno de los dos...

Creo que el sr. Carrasco es todo un desconocido en la politica, como concejal fue penoso, menos mal que entonces estaba Juan Castro, y ahora la verdad es que no se que pinta en el partido, que alguien me lo explique...

Anónimo dijo...

Ay, como se echa en falta a los veteranos del PA de Ayamonte, Juan Castro, Muniz, Garlito, Soto, Uchi, etc.

Creo que Pepe y también Isaac están haciendo un trabajo digno, son luchadores y caen bien a la gente.

No puedo decir lo mismo del sr. Rubiño, al que creo que le falta bastante talante y creo que ha sido un gran error del PA incluirlo en su lista.

Pero bueno, a lo que iba, creo que el patido le debe mucho a Juan Castro, que él sí demostró una gran valía. No olvidemos que con él los andalucistas consiguieron cuatro escaños en su momento.

Por eso, cuando ahora veo y/o escucho actitudes triunfalistas en el PA me llevo las manos a la cabeza, porque creo que este partido si no está acabao poco le falta. Es el rumor de la calle. Es la evidencia. El pacto fue la gota que colmó el vaso.

Anónimo dijo...

Que se dejen ya los de I.U. de monsergas, que la mayoría de los ayamontin@s somos católicos y tenemos derecho a que la Virgen esté presente y presidiendo un sitio donde se deciden cosas tan importantes para Nuestro Pueblo.

Anónimo dijo...

Para quien no conozca a manuel Carrasco aqui van algunos datos.
Empresario joven que en epoca de bonanza de su sector en vez de arrimarse al sol que mas calienta se mete en politica para sufrir los envites de un alcalde dictador y perder cada vez que tenia un pleno 180€, el a mantenido la estructura del partido, el unifico lo anterior con lo actual,persona honrada,trabajadora y con ideales.
Cual es su defecto cree que todo el mundo es bueno y desgraciadamente la nobleza y la politica estan reñidas.

Anónimo dijo...

Vamos a ver; yo no conozco de ná a este tal Manolo Carrasco, pero nadie ha puesto en solfa que sea buena o mala gente. Imagino que será buena gente, pero ojo, aquí se está hablando de su mérito político que creo que es nulo!

Claro que se puede ser buena gente y al mismo tiempo un inútil en cualquier faceta de la vida.

Este hombre en todo el tiempo que lleva en el P.A., que es lo que ha hecho? Que yo sepa, poco o nada.

Los andalucistas sí deberian estar a gradecidos a quienes de verdad se batieron el cobre por el partido, entre ellos Juan Castro. Porque es una vergüenza que ninguno del Grupo Andalucista fuese al homenaje que se le dio.

No creo que este tal Manolo Carrasco sea tan buen politico cuando ni siquiera lo incluyeron en puesto de salida en la lista del P.A.-Ayamonte de las ultimas elecciones locales.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

No se puede ir por la vida de sobrao y creo que los actuales 'gerifaltes' del P.A. no han dado el trato justo que merecía quien de verdad luchó por el andalucismo: Juan Castro.

Todo lo demás son pamplinas, tonterías y estupideces.

Me río yo de que este sr. Carrasco haya ¡unificado al partido!, ¡pero si está mas separao que nunca!

¿Por que no le preguntan directamente a quien ha cerrado el blog del P.A.?

¿Por que no le preguntan a ese luchador incansable que se ha cansado y se siente decepcionado y dice que se va, que no aguanta más?

¿Eh, porque no se le pregunta a ese miembro de la direccion local porque esta tan indignado con el partido... hablara algun dia??????.

Que nadie piense que tengo algo en contra del P.A. o de sus directores porque nunca lo he votado ni lo votare con lo que hay ahora pero pienso que en dentro de 3 años todo esto les pasar´´a factura

Anónimo dijo...

Mi apoyo para Isaac; es de lo mejor que tiene el PA-Ayamonte. Ojalá y otros tuvieran su talante y simpatia, creo que fue un error no colocarle de nº 2.

Anónimo dijo...

Para tu conocimiento Manuel carrasco pudo ir en un numero mucho mas alto pero con lo de la ley paritaria para evitar conflictos fue el mismo quien dijo que no tenia ningun problema en descender tres puestos,una vez mas demostro querer a su partido y ser buena gente.
Para tu informacion manuel Carrasco fue el que redacto el 90 % de las mociones de la anterior legislatura por que juan castro se limite a diputacion y a defender el trabajo de Manuel.
Al rey lo que es del Rey.

Anónimo dijo...

Manuel Carrasco estuvo en el Homenaje de juan rodriguez castro.

Anónimo dijo...

que pena, echar por tierra el trabajo de juan castro, es lo que me faltaba por escuchar ¡que juan no hizo nada!, jajajajaja ¿quien se lo cree?

Anónimo dijo...

ME PARECE LAMENTABLE QUE SE DEDIQUE ESTE BLOG A ENSALZAR LA FIGURA DE UN SR. 'DESCONOCIDO', UN TAL CARRASCO COMO SI FUESE 'EL DESCUBRIDOR DE LA LUZ! ENGA YA HOMBRE.

Anónimo dijo...

hay tres blogs cerrados en construccion del partido en la provincia.
El blog de isla cristina.
El blog provincial.
El blog de ayamonte.

Anónimo dijo...

Anónimo, te equivocas querido, el único blog cerrado es el de Ayamonte lo se de buena tinta y es porque su único creador y trabajador incansable está harrrrrrto de lo que le esta sucediendo en el partido. Cuando decida hablar nos enteraremos. Ha decidio cerrarlo porque estaba decepcionado y desencantao.

Los blogs de Isla y Huelva del PA no se actualizan hace tiempo quizas porque no tengan noticias pero no se han cerrado porque pueden visitarse todavia.

Anónimo dijo...

¿PERO HAY ALGUIEN QUE PEPE EL DE LA PUNTA ES EL LIDER DEL P.A.?, QUIEN NINGUNEA TODO EL CADAVER DEL PA.ES EL SR. ZAMUDIO, YA HAY GENTE QUE SE HAN DADO CUENTA,LO MEJOR QUE PODÍAN HACER ES PASARSE LOS DISCONFORMES CON PEPE A UN GRUPO MIXTO, Y MANDAR AL PACTO A LA OPOSICIÓN CON EL TIEMPO.

Anónimo dijo...

Mi apoyo para Isaac, debe ser duro para él

Anónimo dijo...

felicito desde aki a manuel carrasco el que creo que sera el lider del p. andalucista de huelva con el tiempoy esfuerzo y sudor suerte y que te dejen trabajar como kieres que seguro lo haces como bien sabes

Anónimo dijo...

Carrasco votaba en contra de las obras en las que luego ganaba dinero, todo un ejemplo de ¿dignidad o falta de escrupulos? ustedes juzgaran a este salvador dela patria.

Anónimo dijo...

a ver chicos; estoy artudida (ida, ida), este manuel carrasco notendrá que ver nada con el que canta y está para mojar pan, no?.
yo es que lo flipo, creí que lolito se habría metido (ido, ido) a político, pero ya veo que no, que este carrasco es otro que nada tiene que ver (er, er), en fin, que no se de que va este rollo (ollo, ollo) y a ver si alguien me lo aclara (ara, ara)...

saludetes, besotes y arrumakos a tod@s los bloguer@s del planeta terráqueo e internacional.

Anónimo dijo...

Felicito al autor de este blog por que esta muy vivo señor candilejo al contrario que usted yo si lo conozco, me consta que es usted un trabajador de la información pero muy pegado a una orientación política y esta claro que no es la andalucista, solo fue andalucista cuando el Pa cogobernaba con el PP en lepe.
A todas aquellas personas que están vertiendo sus opiniones sobre mi les diría que el debate que se esta suscitando en torno a nuestro grupo, a mi figura y ahora parece ser que a mi compañero isaac es algo lógico por que representamos a una fuerza política lo que no es lógico es el empeño que tienen tantas personas y otras formaciones por darnos por muerto, el tiempo da y quita la razón y los hechos dan vida a las palabras.
PD:Gracias a aquellas personas que hablan bien de mi, no por el hecho en si mas bien por que en estos momentos te ayudan a continuar.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

A Manuel Carrasco:

Sr. Carrasco, ante todo agradecerle que visite este blog y después pedirle que, por favor, no me meta en su estúpida guerra política.

Con respecto a mi afinidad política le digo que es legítimo tener alguna, pero permítame decirle que su miopía le confunde. Nunca estuve pegado a ninguna formación política ni creo que lo esté, y menos a ese PA que muchos, entre los que le incluyo, habéis contribuido a hundir.

En cualquier caso, no tengo por qué darle a usted explicación de nada porque apenas le conozco y, visto lo visto, no tengo el más mínimo interés. Sobre todo después de conocer lo mal que lo está pasando en su partido alguien que tengo por buen amigo y al que ahora parece que dan de lado, ¿verdad sr. Carrasco?.

En fin, empléese a fondo en solucionar los problemas de su partido -esos que usted ignora y achaca a la prensa, esa prensa que usted elogiaba antes cuando "le daba caña a cierto alcalde"- y no dé de lado a quien (quienes) tanto han luchado últimamente por el PA de Ayamonte y ahora se sienten desplazados. Y por favor, no me meta en su juego, que la política a veces me da alergia.

Saludos.

Antonio.

Anónimo dijo...

Leo varias cosas, y algunas no me gustan. Por ejemplo, que Manolo Carrasco cargue contra la prensa por informar de los lios del PA. Siempre igual, siempre contra el mensajero, qué falta de valentía, leñe. Y es impropio de Carrasco, debo decir, al que no se le niega ni negará capacidad de trabajo y entrega. Pero en política eso no es siempre suficiente. A veces también se necesita liderazgo, proyecto, formación, dotes para saber transmitir ideas...

Pero lo que me temo es que Manuel Carrasco y el PA local van por un lado, mientras que Pepe el de la Punta y el chico del traje blanco van por otro. Ya diagnostiqué los males andalucistas en otro post de este blog, así que no me repetiré, pero sí aprovecho para observar con sorpresa el descuelgue de Isaac Maestre respecto a la votación de la auditoría. Que diga lo que quiera, pero sus actos valen más que sus palabras. Y ha sido valiente y, además, coherente consigo mismo. Cosa que ni Pepe ni el del traje blanco pueden decir sin sonrojarse ante sus votantes.

Luego lo de la virgen. En Ayamonte mentar a la virgen de las Angustias es buscarte un problema. Ni se te ocurra decir que en nombre de la patrona se atenta contra el buen gusto como el mausoleo ese del parque. Ni se te ocurra exigir una mínima separación de poderes, y que el busto de la alcaldesa perpetua salga del salón de plenos. Eso no se estila. Aquí hay que ir de devoto, de fervoroso creyente, de orgulloso ayamontino. Pues no. Lo del parque es una tropelía que pagamos con nuestros impuestos, y lo del salón de plenos es darle una patada a la Constitución, al Estado aconfesional y a la práctica política moderna.

Luego está el argumento este peregrino de que como los ayamontinos son muy devotos, la virgen tiene que estar en el Ayuntamiento. "Tenemos derecho a que esté presente y presidiendo un sitio donde se deciden cosas tan importantes para Nuestro Pueblo", ha escrito alguien. Ya puestos, que tenga también voz y voto, y que el cura de las Angustias también esté en los plenos, como en el franquismo, y decida, y ponga y disponga. ¿Les parece? Pues no. Los retratos de santos se veneran en las iglesias, como procede, y eso no es faltar al respeto a la devoción ni al fervor, sino ser congruentes con los principios básicos de una democracia moderna. Pero claro, modernidad y ayamontinismo casi nunca casan.

Anónimo dijo...

Dice Carrasco que no es lógico que muchos den por acabado al P. Andalucista y yo me pregunto, ¿que más hace falta para decir que efectivamente están ustedes acabados politicamente...?

Mire, en el Grupo del P.A. en Ayuntamiento Ayamonte sabe usted de sobras que no hay ideología alguna, en Lepe el partido cayó en picado, igual que en Cartaya y aunque en Isla se mantuvo perdió clamorosamente la Alcaldía y para que hablar de las últimas elecciones.

Salieron ustedes del Parlamento de Andalucia y se pegaron un enorme batacazo.

Usted dirá lo que quiera, pero yo no le veo demasiado futuro a su partido y sr. Carrasco, eso de culpar a la prensa de los males propios está muy mal, reflexione si todos sus todavía compañeros de partido están bien, seguro que encuentra más de uno que pronto cogerá las maletas.

Anónimo dijo...

¿Ya nadie reabrirá el Blog del P.A. de Ayamonte? Últimamente está más parao que un reloj de dulce.

Anónimo dijo...

Creo que Isaac debería decir cláramente si habría apoyado o no la moción de la auditoría. No vale escurrir el bulto, o se está o no se está...

Anónimo dijo...

Los países vecinos con los que hacemos fronteras- por no ir más al norte, se quedarían "patitiesos"si conocieran
un poco algunas situaciones cómicas
propias de nuestro eterno folklore y "cutrecultura": la imagen religiosa a presidir los plenos y todos los días noticias de estos "devotos vecinos" detenidos por negocios de droga. Algo así como en Sicilia...!Qué moralina!