miércoles, 23 de julio de 2008

Propietarios de Costa Esuri anuncian acciones judiciales contra Martinsa por "abandono"

Comunidades de propietarios de Costa Esuri llevarán a los tribunales a Martinsa-Fadesa debido a la situación de “abandono” que padece la macrourbanización por parte de la empresa inmobiliaria.
Así, el presidente de ‘Marina Esuri’, una de las urbanizaciones más extensas en la zona, José Luis Sánchez, anunció que han decidido acudir al juzgado después de que hayan sido despedidos los trabajadores que se encargaban de las labores de mantenimiento en la zona. De igual modo, advirtió que presentarán otra denuncia en caso de que Martinsa no pague la comunidad de los más de 100 pisos que no ha logrado vender en ‘Marina Esuri’. En caso de impago por parte de la inmobiliaria, esta comunidad no podría atender los servicios mínimos.
En declaraciones a El Mundo-Huelva Noticias, Sánchez temió que la crítica situación por la que atraviesa la empresa pueda dejar sin luz a gran parte de la macrourbanización ya que, hasta ahora, se ha encargado del pago de los generadores de gasoil que proporcionan suministro eléctrico a quienes aún no lo tienen de la red general.
Otro de los motivos de gran preocupación para los residentes en Costa Esuri es la paralización de las obras del centro comercial, paradójicamente días después de su presentación a una nutrida representación de los pequeños y medianos empresarios de Ayamonte. “Si no construyen este centro podemos vernos aislados, hasta ahora no tenemos ni una sola tienda en la que realizar compras y para cualquier cosa tienes que coger el coche y desplazarte hasta Ayamonte”, lamentó.
Además, subrayó que la zona no está ni siquiera comunicada por autobús con Ayamonte, pese a las peticiones de algunos vecinos al respecto.
Para el presidente de ‘Marina Esuri’, la solución para el futuro del citado centro comercial podría estar en que su construcción fuese asumida por la unión de algunas de las grandes firmas que han trabajado en Costa Esuri, como Ferrovial y Dragados.
Otros residentes consultados por este periódico también han coincidido al expresar su malestar por la forma en que pueda perjudicar a Costa Esuri la suspensión de pagos anunciada por Martinsa y no descartan movilizarse de forma conjunta en caso de que fuese necesario en los próximos días. Algunos temen que el ‘megacomplejo’ comience a deteriorarse tras la retirada de trabajadores de mantenimiento, y otros critican el “incumplimiento” de algunas promesas por parte de Martinsa, entre ellas la de construir un puerto deportivo en el cercano río Guadiana.
Por su lado, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), señaló que desde la Alcaldía se están realizando las gestiones oportunas para que la prestación de servicios en Costa Esuri “siga realizándose con normalidad, algo que ha venido sucediendo desde el momento de la presentación del concurso de acreedores”.
En cuanto a datos, el alcalde ha mantenido contacto con las empresas afectadas por el procedimiento, y en estos momentos los despidos han afectado a una treintena de trabajadores, y no al centenar indicado por otras fuentes, siendo únicamente seis de ellos residentes habituales en Ayamonte. No obstante, desde UGT se insiste en que son más de un centenar los operarios despidos, cifra que podría incluso triplicarse en los próximos días.
El regidor ayamontino quiso transmitir a la sociedad “tranquilidad”, ya que “Martinsa tiene intención de continuar y es una empresa que posee activos importantes”, a la vez que destacó la celeridad con la que se ha organizando el concurso de acreedores, que en estos momentos parece que se encuentra únicamente a falta de su publicación.
En cuanto a la defensa de los intereses de los trabajadores y empresarios locales, el alcalde ha destacado que la relación es permanente y que aprecia “una excelente voluntad tanto en la empresa Martinsa como en los proveedores locales que se han visto afectados por el expediente”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

propietarios dicen que hay abandono, el alcalde que esta todo controlado, ¿¿en que quedamos, quien miente, quien no??

a ver si va a resultar al final que no hay suspension de pagos ni ná y que todo es un invento de la prensa, jajajaja...

Anónimo dijo...

TODO CONTROLADO, PERO EN COSTA ESURI NO SE VENDE NI UN PISOTE...