miércoles, 20 de agosto de 2008

El interés general (de uno mismo)

El pueblo de La Nava, en la Sierra de Huelva, tiene poco más de 300 habitantes, pero su concejal de Urbanismo, un tal Francisco Ruz (PSOE), gana como si tuviese muchos más. El alcalde, Francisco Fernández, no se ha cortado un pelo al subirle el sueldo un 30% por "interés general". Ruz, que estos días debe andar muy ocupado con las dos obras que dirige desde el Consistorio, cobrará alrededor de 30.000 euros brutos anuales. O sea, el triple que sus paisanos, que tienen una media según el Instituto de Estadística de Andalucía de poco más de 10.000 euros al año. Para el portavoz del PP en ese Ayuntamiento, Francisco Senén Pablos, se trata de una subida "totalmente injustificada" y que calificó como "una vergüenza".
Esta subida llega meses después de la protagonizada por el también socialista Herófito Rodríguez (ex alcalde del Cerro del Andévalo) y que como gerente de la Mancomunidad de Municipios del Andévalo se ha subido el sueldo un 31 por ciento. Rodríguez, pasará a ganar de 37.000 a 48.768 euros al año.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Habiendo tenido la oportunidad de conocerlo en persona,sinceramente no me sorprende nada. Hace desprestigiar la política y a aquellos que vedaderamente poseen esa vocación.
Un saludo!

Anónimo dijo...

¿¿ a quien has conocido anónimo ??

saludos andevaleños.

jor.

Anónimo dijo...

Me refiero a Francisco Ruz

Anónimo dijo...

perdona anónimo, creí que te referias pues a don herofito, ese gran politico andevaleño que perdio las elecciones cuando se cambio de chaqueta, perdón de partido... ¿¿ y que sabes tu del sr. ruz, porque que yo sepa es un desconocido total y absoluto ??

saludos andevaleños.

Anónimo dijo...

¿Y pertenencen al Partido Socialista?, ¡ay Dios!, ¿si Pablo Iglesias levantara la cabeza?.

Anónimo dijo...

A los politicos en general los ponia una temporada a 1000 euros como la mayoria de los curritos. Ya veriamos donde esta la vocacion.

Anónimo dijo...

No son Socialistas son taquistas; con su actitud,se ve que se unen al que gane,por inercia,solo para hacer fortuna;en otros pueblos también hay mas de lo mismo;el partido socialista,es un campeón, un campeón en transfuguismo;y Pablo Iglesia,el hombre estaría,.... supongo estaría asqueado;pero¿que pasara cuando Andalucía,junto con Galicia y Estremadura,dejen de ser objetivo uno?¿como y con que presupuestos se mantendrá a toda esta legión de advenedizos?.Será entonces cuando comience la gran debacle Socialista.

Los pueblos del Andevalo y Sierra son preciosos, encantadores,con grandes tradiciones y riqueza;riqueza que bien vista y llevada,quitaría a la mayoría de sus gentes de la agonía en que se encuentran;pero claro,hay que usarlo todo todo para seguir manteniendo esa hucha de votos; pero como ya digo será hasta 2016 aproximadamente.

Señores,preocupémonos de nuestros pueblos,para que prevalezcan dignamente si en verdad tenéis vocación de servicio....¿?
¡AY!¡AY!DON PABLO

delamorana

Anónimo dijo...

Actualmente en Andalucia ha cambiado el rol de "señorito". Actualmente los nuevos señoritos son exactamente nuestros queridos dirigentes porque, y a las pruebas me remito actuan como tal: tacazo, tarjetazo, sueldazo, comilonas (mariscos de los buenos incluidos), viajes de lujo, posicion para el futuro aunque no sirvan para nada y como buenos señoritos: los caballos, aunque sean los de un buen Audi 8 con chofer.
Pues nada como hace 50 años:....a mamar de la talega que son dos dias y no passssssa nada que paga papa, que para eso papa se lo curra a los de siempre.

Anónimo dijo...

Voy a comenzar reconociendo que soy socialista sin carnet de afiliado, alguna vez he pensado en afiliarme, pero cuando analizo en manos de quien está el partido socialista en la provincia de Huelva,se me quitan las ganas. No puedo entender como el SEñor Herófito despues de un montón de años en el P.A se vá al partido socialista y llega por la puerta grande ganando un pastón, y a todo esto, los militantes socialistas de toda la vida (si,esos que están para pagar la cuota y pegar carteles en las elecciones) no hay ninguno que le diga a la dirección del partido " BASTA YA ".
Por esto, mientras en el partido socialista haya Herófitos de turno y politicos que sus vidas laborales comienzan el primer dia que entrarón de concejales en un Ayuntamiento , yo no me afiliaré a un partido que tiene entre sus filas a muchos vividores y a pocos socialistas.