jueves, 16 de octubre de 2008

¿Por qué dimite Manuela Parralo...?

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo, ha anunciado su dimisión y entrega del acta de concejal. Se va de la política y regresa a la cátedra, de la que procedía. En medio de la sorpresa generalizada por esta decisión, Parralo argumenta de forma escueta la razón de su marcha: "motivos personales".
Eso sí, la edil socialista explicó que toma esta decisión "con tiempo suficiente para que se pueda fraguar desde la ejecutiva provincial y desde la nueva ejecutiva local que resulte, otra candidatura con la que liderar el proyecto municipal socialista y culminar así el proceso de cambio que Huelva necesita".
Además, Parralo anunció que desea expresar su "más profundo agradecimiento al PSOE", que confió en ella "el honor de encabezar la candidatura en las últimas elecciones municipales, al pueblo de Huelva, a sus gentes y a sus barrios que durante estos años han trasmitido su afecto y su apoyo".
Parralo será sustituida por Elena Tobar, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, y actualmente diputada provincial y miembro de la Ejecutiva del PSOE de Huelva. Ha sido también coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud y secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG's de la Ejecutiva Provincial. ¿Por qué dimite Manuela...?.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

LEIDO HOY EN EL "ODIEL":

También el viceportavoz PSOE Jose Fernandez dimite pues ya lo ha anunciado.

Creo que flaco favor hace el PSOE a la democracia en esta Huelva hastiada de la derecha mas cavernicola posible, el periquismo esta en declive y los derechistas tambien!!

Anónimo dijo...

¿El Periquismo en declive? ¡¡Pues anda que el Grupo Municipal Socialista, ese sí que está en declive...!!

Manuela estaba ninguneada por su propio partido, esa y no otra es la explicación de su marcha.

Eso sí, hay que aplaudir que la Sra Parralo se haya ido por la puerta grande, entregando su acta al partido con el que se presentó.

En esto, el PSOE da lecciones de elegancia.

Anónimo dijo...

¡Suerte Manuela!!

Anónimo dijo...

Una pena para el PSOE de Huelva la marcha de Parralo!!!

Así como narices vamos a recuperar la capital los socialistas!!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pena que el PSOE deje tan ancho y pancho a don Pedro Rodri. Sin una oposición fuerte, trabajadores y con ilusión tendremos Perico para rato. Y asi nunca seremos una ciudad moderna, tolerante y abierta. Con lo que ahora tenemos, está garantizada la caspa y lo rancio.

Porque hay muchos rancios.

Anónimo dijo...

No entiendo a estos palmeros y abrazafarolas del PSOE.
Creo que la noticia es ¿por qué dimite Manuela Parralo?,no si Perico tal o Perico cual.
A los que se os llena la boca de la palabra democracia, tolerancia y modernidad.
Primero.-Tendremos que respetar la decisión de esta Sra. en querer marcharse a su casa, de la manera tan digna con la que se marcha.
Segundo.- Quien "invita" a marcharse a esta Sra, es el aparato del partido socialista, apartandola de todo cargo orgánico.
Tercero.-Queda tiempo mas que suficiente para que potenciéis a otr@ candidat@.
Y cuarto, dejad de culpabilizar a otros de vuestros fracasos, pero claro, como sóis maestro de la manipulación, al final Perico mató a Manolete.
Ramón López García

Anónimo dijo...

Que sí Parralo, que sí Períco.
En lo primero, se marchará porque no está a gusto, está claro, no cuenta en su partido y las diferencias con la nueva dirección ha provocado esta espantanda que le honra como Sra. al dejar su escaño.
En lo segundo, se critíque lo que se critíque, Huelva quiere a Períco y lo demuestra en las urnas casposas o no, así es la democrácia, respeto a la mayororía.
No hace mucho Huelva era un pueblo grande y sucio, abandonado y despreciado hasta por los propios onubenses. Hoy Huelva es una ciudad hermosa, limpia y con hechuras de Capital.
Entonces, ¿porqué sigue Huelva votando a Períco?. Está claro que ni Parralo, ni nadie puede luchar contra la evidencia.

Anónimo dijo...

Señor anónimo: Me sorprenden sus palabras auque se que su opinión está muy generalizada lamentablemente. Le explico usted dice "Hay que aplaudir que Manuela Parralo se haya ido por la puerta grande, entregando su acta al partido con el que se presentó". Pues bien, en mi opinión eso no es digno de aplauso sino al contrario. Es obvio que en este caso ha habido un desacuerdo con los dirigentes del partido, (sota caballo y rey pues ya se sabe que las bases no cuentan para nada)y lo que seria realmente digno de aplauso es quedarse para manifestar las discrepancias. No olvide que el acta es suya, lo ampara la ley, ella se presentó dentro de un partido pero con su nombre y apellidos, observe que los partidos hablan de pactos antitransfugismo pero no de modificar la ley, es el colmo de la incoherencia hace3mos la ley y luego un pacto para no cumplirla. ¿No Será que si cambiamos la ley se abrirá un debate que no les interesa y habrá que modificar más cosas?.
Actitudes como la de Manuela Parralo contribuyen a que las cosas esten con estan en la política, donde cuatro dirigentes hacen su santa voluntad sin respeto a las bases ni a los ciudadanos.Mire, le parecerá un disparate, pero le invito a que reflexione sobre esto q le voy a decir, yo pienso que se necesitan transfugas convencidos y valientes, capaces de tener desacuerdos,quedarse para manifestarlos y luchar por el cambio que estamos necesitando con urgencia.También esta, por supuesto el otro tipo de transfuga, ese que sale de un partido porque le han ofrecido un puesto como diputado o de gerente en alguna que otra empresa pública, ese si que no merece respeto alguno.Por último, existen otros tipos de transfugas, por desgracia más abundantes,yo los llamo "transfugas internos", son esos que no salen de los partidos pero que comulgan con ruedas de molinos que aguantan carros y carretas, renunciando incluso a la ética mas elemental y a los principios propios y del partido, permaneciendo impasibles cuando se cometen irregularidades, injusticias, abusos de poder y un largo etc. de perlas como esas a las que los políticos nos tienen acostumbrados, a cambio de un simple contrato de trabajo o alguna que otra subvención.No me negará que personas así existen cada vez más, son los transfugas más peligrosos porque no son visibles y permanecen amordazados por la censura impuesta por los dirigentes de los partidos o los alcaldes y concejales, pasando a convertirse en la autocensura que resulta más dañina que la censura misma. Y así se va gestando, ante la pasividad ciudadana, la sociedad del futuro, esa que van a heredar nuestros hijos, todos calladitos mientras el enchufismo, el abuso de poder,las comisiones y la mordaza por el miedo que padecemos, adquieren cada día mas fuerza, eso si revestida de una libertad que no sabemos usar. Acuerdese de lo que le digo, al paso que vamos España se´ra un pais que funcionará con la mordida.Digame si le sigue pareciendo bien salir callados renunciado a la libertad de expresión y contribuyendo de manera lamentable al penamiento uniformado.
Isabel H. Gómez Macías

Anónimo dijo...

Tengo la sensación de que estáis tan acostumbrados a ver dentro y fuera de los ayuntamientos y de los partidos político,"pesebristas" y "comedores de la olla", que cuando alguien decide abandonar su vida política activa o cargo representativo político, os cuesta creerlo e imagináis no se que historias truculentas como haciendo creer no se que intereses oscuros.
La personas con vocación política, en un momento de su vida, deciden pasar a formar parte de la vida política activa y del mismo modo y manera, en otro momento de su vida, deciden que ese ciclo de dedicación a los ciudadanos, ha finalizado. Motivos?, pueden ser muchísimos y todos ellos totalmente respetables. A partir de aquí, uno es libre de imaginar y pensar lo que le parezca.

un saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Me parece que no es tolerable llamar casposos y rancios a quienes votamos al PP y nos sentimos de derecha, o de centro-derecha.

Creo que debe haber espacio para aquellos que como quien suscribe nos sentimos amenazados por un Gobierno que piensa más por el emigrante -y si es de color mejor- que por el autóctono, que nos sentimos amenazados porque ahora están de moda las parejas homo (lo hetero ya no mola), que nos sentimos amenazados y ridiculizados si decimos que somos creyentes (ahora lo que está en auge es lo creyente).

Pues miren ustedes, soy de derechas, y ni soy casposo ni rancio.

Y me parece que a la Sra Manuela Parralo no ganó las elecciones, entre otras cosas, porque su perfil no va con el partido de la 'O' de obrero, y claro, su discurso nadie se lo cree.

Anónimo dijo...

¡MANUELA SE HA OIDO PORQUE SU PARTIDO LA NINGUNA, Y PORQUE PERICO LA NINGUNEA, Y PORQUE LA PRENSA LA NINGUENEA, Y PORQUE TODOS LA NINGUNEAN!

Unknown dijo...

La sra Parralo deja su puesto político y su acta de concejal.Imaginamos que esos que se aduce como razones personales son una mezcla de muchas cosas como desilusión,desencanto,la in cidencia en su vida personal,la dureza de estar en la oposición,la consideración que le tenga su partido,el noconsiderar la actividad política como vitalicia o como un puesto de trabajo o mil motivos más.
Este caso avala una tesis que siempre he defendido para dignificar la actividad política y el sistema democrático:la necesidad de tener un puesto de trabajo,una profesion ANTES de entrar en política.La sra Parrqalo volverá a su profesión y su libertad será tan grande como ella quiera pero sin sumisiones.

Anónimo dijo...

A la Sra. Parralo le pegaba más estar en el P.P. Y quien sabe, a lo mejor dentro de unos meses o unos años la tenemos dando mítines por ahi con Perico Rodri, proclamando la caspa, lo rancio y el ¡Viva España!, jajajajajajja!!

Anónimo dijo...

La SRA. PARRALO se ha ido por la Puerta Grande antes de que la inviten a irse, o le dejen algun puestecillo de consolacion, ay la politica!!

adol_fito dijo...

Mis queridos amigos, sigo leyendo cada dia este foro de lo mejor que encuentro en la Red aunque no opine y ahora me dirijo para hacer unas cuantas consideraciones.

Que la Sra Parralo se haya ido no deberia ser noticia, pero lo es, y la verdad es que Manuela se ha ido por la puerta grande compañeros.

Ha dado una gran leccion, como ya la dio de politica, fina, cercana y constante.

Una politica que sin embargo ha visto como su partido no le ha correspondido tal vez porque se desesperó pronto al no ver resultados.

Un fracaso electoral no es nada compañeros. La cosa estuvo a punto para que Perico perdiese la Alcaldia (ya era hora) y la ocasion de oro la pintaban para el 2011 compañeros.

Compañeros, de acuerdo en que para entrar en politica lo deseable es tener antes labrada una profesion y Manuela la tiene. Esa es la diferencia, eso es lo que l diferencia del resto de politicos mediocres y profesionales que campan por nuestras Administraciones mendicando sueldos y votos compañeros.

Salud compañeros.

Anónimo dijo...

Hoy ha dimitido también el viceportavoz del PSOE en el Ayunta de Huelva, José Fernández, a este paso...

Anónimo dijo...

SR. DE PAMPLONA,no hay que pensar que sea por interes alguno,pero puede ser que este abandono de Manuela Parralo sea por no estar de acuerdo con la sucia politica interna que se esta haciendo en el partido ,de favoritismo a los que más tienen (ayudas a empresas a cambio de votos,aunque estas empresas maltraten a sus trabajadores)¿no es raro que tambien dimita el viceportavoz del psoe en el ayunt,de Hva.? ¿que está pasando en este partido?,no será que cuando hay paersonas que no estan de acuerdo con la política que llevan ,le hacen la vida imposible hasta que se tienen que marchar?


un saludo