martes, 9 de diciembre de 2008

El alcalde de Vila Real, un tipo listo

El alcalde de Vila Real de Santo Antonio, Luis Gomes, es un tipo listo. Tiene poco más de 30 años y ya atesora una lucidez mental que para sí quisieran muchos de sus colegas portugueses o españoles. Algunos pueden tachar –y de hecho lo hacen- de electoralista su actitud, pero se ha propuesto satisfacer a su población, a sus ciudadanos, y lo está consiguiendo. Primero fue llevar a Cuba a operarse de cataratas aquellos ciudadanos que estaban cansados de esperar interminables listas de espera (tan desesperantes o más que las andaluzas) a un precio mucho más bajo que aquí, según recordó en el programa ‘Sin Frontera’ de Lepevisión. Y ahora anuncia la reducción de los impuestos municipales en un 40% a aquellas empresas que creen más de 15 puestos de trabajo en 2009. Así piensa contribuir a la lucha contra la crisis que, afortunadamente, se está notando menos que en España. Mientras tanto, ha pedido en Lepe la receta para que también en su pueblo nieve.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

un alcalde español hace lo que ha hecho el de villarreal y lo cuelgan, me cago en la mar serena, pero reconozco que hace bien el nota de contentar a quienes le votan, por lo menos hace cosas buenas y no como otros que no hacen ni por ganas de comer, jajajajaj!!

Anónimo dijo...

nieve de lepe en villarreal??? ni que hubiera patente de la dichosa espumita...

Anónimo dijo...

Pues sí, efectivamente, me parece que este Alcalde de Vila Real es todo un señor electoralista, y os planteo lo siguiente: ¿Lo que hace va para contentar a su poblacion o para coger votos...?

Anónimo dijo...

Bueno, bueno,¡pues claro que los políticos hacen las cosas por rentabilidad electorarista!,es su trabajo.
Que eso es populista, que eso es para coger votos.¡Para eso estan!, por y para el pueblo.
El oficio de político tiene como misión y obligación eso, gestionar y gobernar, en defensa del interes supremo del ciudadano y de las mayorias.
No confundamos gestión política con clientelismo. Evidentemente un buen gestor político, vá unido al populismo, al cariño, al aprecio de su pueblo y de sus gentes.
En muchos pueblos de España el problema que tenemos es el "clientelismo y la poca verguenza", que no es otro que satisfacer sólo a los que han votado al partido en el gobierno de turno, tomando medidas sólo para sus "gentes", ocupando los puestos de trabajos solo sus votantes y simpatizantes, luchando sólo por intereses particulares de álgunos. Volviendo la espalda al pueblo soberano. Y claro, el politico envidioso y mediocre la única manera de defender su incompetencia es acusar al buen gestor, al buen político de populista.
Ole, ole, ole, por Luis Gomes, gestor, electoralista, populista, y gestor querido por su pueblo.
De estos, en España 10.000.
Que Dios le bendiga.

RALOGA

Anónimo dijo...

Pues si todo esto fuese poco, el Sr.alcalde de Villa Real, ha encargado un estudio con el fin de ver la viabilidad de un proyecto ambicioso. Proyecto para la construcción de un teleférico que una los dos países, España y Portugal entre Ayamonte y Villa Real. No cabe duda que no deja de ser una idea atractiva para la reactivación del sector turístico, comercial y hostelero. Pero bien es cierto que "soñar" es gratis y que este "singular" proyecto es carisimo y seguramente, de difícil ejecución. Quien sabe, si fuese apoyado por las administraciones de ambos países, podría llevarse a cabo.

Un saludo

Juan Carlos