lunes, 5 de enero de 2009

Malos tiempos para la lírica

No todo en esta ventana del ciberespacio tiene por qué limitarse a información u opinión. A veces, la música puede proporcionarnos mejores sensaciones. Escuchando a Germán Coppini es fácil trasladarse a aquellos inolvidables 80 en que Golpes Bajos hacía un corte de mangas al cateto y aburrido panorama del pop español. En dos años se juntaron, grabaron, actuaron y se separaron. Visto y no visto. Y aunque el trovador ha intentado otras aventuras similares en repetidas ocasiones después, no le ha salido. Una pena. En cualquier caso, siempre nos quedarán joyas como esta canción que, permíteme, te regale.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos. Yo tb fui una 'golpe-adicta' y fue una pena que desapareciesen tan pronto. Dices bien Antonio pues aunque Teo y Germán han seguido -y siguen en activo- ya nada fue nunca igual que con Golpes. No hubo más fiesta de los maniquíes ni coleccionamos más moscas. Ay, pero ¿sabes?, El Ladrón de Badgad fue además de A Santa Compaña su obra maestra. Besitos.

Y gracias por acordarte del Coppini, ah, síguele en Lemuripop!

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Muy buenas Ana, celebro que estés entre los abdudidos, jajajja, por la música de Germán. Junto con Nacho Cano, han sido sin duda de lo mejor del pop español. Pero, puestos a elegir, me quedo con Coppini y 'Desconocido' su mejor canción. Siento el mal sonido de este vídeo, aún así, que lo disfrutéis. Y felices Reyes a todos/as.

Anónimo dijo...

aprovecho para desearos feliz año a todos y especialmente a ti antonio y para proponeros que este año hablemos menos de politica y de otras cosas que a lo mejor interesan mas a la gente, saludos!

Anónimo dijo...

¿Por que no de vez en cuando traer aquí musica? creo que eso despeja las cabezas de algunos obesos/as, saluditos!!

Anónimo dijo...

Golpes Bajos fueronmuy buenos en su dia, como tambien lo fueron Danza Invisible, Glutamayo Yeyé, Gabinete Caligari, Siniestro Total y por supuesto Mecano, aunque estos más comerciales y facilones, sin olvidar al gran Tino Casal, ¡¡que tiempos aquellos, inolvidables!!.

Anónimo dijo...

Germán Coppini y Teo Carralda hicieron un dúoo muy bueno, sí señor...