sábado, 22 de enero de 2011

La Asociación de la Prensa de Huelva condena la presunta agresión sufrida por un periodista

La Asociación de la Prensa de Huelva, a través de una nota de prensa, ha mostrado su “más enérgica condena” a la presunta agresión de la que ha sido objeto el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, por parte de un ex trabajador de la empresa Delphi, “disconforme con la labor profesional de este periodista en relación al conflicto habido en su empresa”.
La Asociación de la Prensa de Huelva –continua el comunicado- “expresa su repulsa y rechazo por este acción, que es un episodio más de varios incidentes similares ocurridos en Cádiz contra la integridad física de periodistas y trabajadores de la comunicación en esta provincia”.
“Bajo ningún concepto se puede justificar el uso de la violencia física o verbal, y mucho menos para expresar la discrepancia en una actuación profesional que está amparada por el libre ejercicio de la libertad de expresión”, añade la asociación onubense.
La nota concluye indicando que “los periodistas de Huelva quieren mostrar su solidaridad con Fernando Santiago y el resto de profesionales de la comunicación en la provincia de Cádiz, y exigen que cesen este tipo de acciones incalificables, que para nada representan el ejemplar grado de civismo, solidaridad y defensa de la democracia de la que históricamente han hecho gala los ciudadanos de Cádiz”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece deleznable que seagreda a quien sea, aunque algunos periodistas se columpien... a menudo

nacho dijo...

Toda agresión es condenable.

Pero hay que pedir también mesura a algunos periodistas y a algunos medios, que han perdido toda credibilidad pues desde sus respectivas tribunas están haciendo propaganda ramplona y vergonzante a favor de sus dueños.

Tanto en la derecha como en la izquierda, hay ejemplos más que elocuentes.