domingo, 30 de enero de 2011

La Virgen de los Dolores anunciará la Semana Santa 2011 de Isla Cristina

La Virgen de los Dolores, una de las imágenes más emblemáticas de la Semana Santa de Isla Cristina, ha sido la elegida para anunciar esta expresión religiosa, que en esta localidad cuenta cada vez con más matices que la hacen única.
Esta imagen, que procesiona el Viernes Santo, pertenece a la Hermandad de Los 33, que ha venido celebrando el 50 aniversario de su constitución como cofradía, y ha sido fotografiada por el fotógrafo isleño Carlos Jara.
Por otro lado, el cofrade isleño Ricardo Biedma Cabalga será el encargado de pregonar, el próximo 10 de abril la Pasión de Cristo, representada en las distintas Hermandades isleñas que conforma una de las Semanas Santas más peculiares del la provincia de Huelva.
Y es que, tras haber sido presentado por su hermano José Enrique Biedma, el pregonero, visiblemente emocionado, señaló que “mi pregón está terminado, por ahora es mío, pero espero, que una vez finalizado, sea de todas y todos los isleños.”
En su presentación, la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca felicitó tanto al autor del cartel como al pregonero porque según ha expresado “Isla Cristina es un pueblo cofrade con gente que lucha y trabaja para que la Semana Santa isleña mantenga esas características que la hacen tan especial y distinta”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen cartel, enhorabuena carlos

jesús dijo...

Jajajaja, muy buena la petición de Pepa Mari de un Monumento a la Semana Santa, y también a l amúsica???

Anónimo dijo...

Carlos gracias, un cartel sencillo y bueno.

antonia dijo...

La S. Santa de Isla no tiene que envidiarle nada a ninguna, hoy el acto ha estado muy bien organizado, muy buen la intervención de Rafa como mantenedor y de la Ricardo con emoción incluida