lunes, 26 de septiembre de 2011

Zapatero firma hoy la disolución de las Cortes

Comienza la cuenta atrás para el final de la presente legislatura. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, firma hoy la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones, lo que supone el primer paso para el cambio de ciclo en Moncloa, que en diciembre tendrá nuevo inquilino: ¿Alfredo Pérez Rubalcaba?, ¿Mariano Rajoy?...
En Huelva, tras conocerse que Javier Barrero encabezará la lista al Congreso y Petronila Guerrero la del Senado de cara a las elecciones del 20-N por parte del PSOE, todo parece indicar que el PP volverá a confiar en la sanjuanera Fátima Báñez para que encabece la candidatura del Congreso.
Por cierto, cuenta hoy Huelva Información que la también portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular fue una de las diputadas más “preguntonas” en la presente legislatura. Un total de 15 preguntas orales y nada menos que 1.830 escritas formuló en estos cuatro años. La diputada llegó a registrar nada menos que 248 preguntas en un sólo día (el 27 de julio). Báñez forma parte del círculo económico de Rajoy y no sería extraño, dicen algunos, que fuese llamada a formar parte del Gobierno central en caso de que éste accediese a la Moncloa.
En cuanto a los senadores, uno de los más activos fue el socialista Francisco Bella fue ponente en un estudio para reducir precios en la cadena entre el sector primario y el consumidor final (constituida en el seno de la Comisión de Medio Ambiente que él mismo presidió). También lo fue en otro estudio sobre la protección del ecosistema de la dehesa, aunque, además, registró diez preguntas orales en comisión (ninguna de ellas referida a Huelva) sobre las obras hidráulicas licitadas en Granada entre los años 2004 y 2007; sobre las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Duero en la provincia de Zamora o sobre las previsiones del Ministerio de Medio Ambiente para evitar inundaciones en esa provincia, con especial referencia a la vega de Toro, según el citado diario onubense.

No hay comentarios: