miércoles, 19 de octubre de 2011

Anuncia que cuatro proyectos mineros crearán 2.000 empleos a partir de 2012 en Huelva

A partir del año 2012, la provincia de Huelva, que actualmente soporta más de un 30 por ciento de paro, tendrá cuatro proyectos mineros en marcha que supondrá la creación de hasta 2.000 puestos de trabajo.
El anuncio lo ha hecho hoy el cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Huelva y miembro de la Ejecutiva Federal socialista, Javier Barrero. Ojalá y se cumpla ese anuncio. Porque falta hace.
Barrero recuerda que esta tierra es "una potencia pirítica" y por ello la Junta andaluza dispone de un total de 23 proyectos mineros para su estudio y análisis. De ellos, 11 se encuentran en un estado más avanzado y 12 en un proceso inicial.
De los once más avanzados destacan cuatro. Así, la provincia de Huelva tiene en estos momentos una explotación minera ya abierta, que es la de Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en Almonaster la Real, y tres proyectos en tramitación que son Minas de Riotinto, que gestiona Emed Tartessus, La Zarza, que impulsa Ormonde, y Lomero-Poyatos, de la compañía Petaquilla Minerals.
En concreto, en Riotinto la empresa estima la creación de 1.200 puestos de trabajo, en la Zarza unos 250, en Lomero-Poyatos se prevé la creación de otros 200 empleos, mientras que a los 800 empleos que ya crea Matsa se espera sumar otros 300 con la autorización de la Junta para aumentar la explotación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie se acuerda ya de Tharsis, y de ese FFCC que lo iban a reconvertir con fines turísticos, jajajajaj, que me meo...