domingo, 9 de octubre de 2011

Continúa la búsqueda de dos niños de Cartaya desaparecidos en un parque de Córdoba

Los dos hermanos desaparecidos (Foto: Que.es)
Continua la búsqueda de la niña y el niño, Ruth y José Bretón Ortiz, de 6 y 2 años de edad, hermanos, que desde ayer sábado se encuentran en paradero desconocido. La Policía Nacional en colaboración con la Local mantienen un intenso dispositivo para tratar de avergiar el paradero concreto de estos menores cuya desaparición se produjo sobre las 18.40 horas, cuando se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de Córdoba, según denunció su padre.
La madre de los niños, en trámites de separación de su marido y residente en la localidad de Cartaya,  donde estaban escolarizados, declaró durante la pasada madrugada en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, por lo que se descarta en principio la posibilidad de que fuera ella la que se los hubiese llevado.
Hasta ahora, las investigaciones se han centrado en el perímetro donde podrían haberse desplazado ambos menores, aunque sin encontrar pista alguna. En el entorno del parque donde desaparecieron los menores se encuentra una zona de ocio infantil conocida como la Ciudad de los Niños, que también ha sido inspeccionada. La Policía también ha inspeccionado la zona próxima al río Guadalquivir que se encuentra en las inmediaciones del lugar de la desaparición.
Los padres de los niños, según han señalado fuentes próximas a la familia, habían "acordado verbalmente" que el progenitor recogiese a sus dos hijos los fines de semana y que ésta había sido la segunda ocasión que fueron a Córdoba, lugar donde vive la familia del padre.
Familiares de los niños han mostrado su angustia ante la incertidumbre que supone no conocer la situación de los niños veinte horas después de que fuese denunciada su desparición.

4 comentarios:

aj dijo...

Ojalá y aparezcan pronto sanos y salvos, quienes somos padres sabemos lo terrible que es todo esto!!

de_huelva dijo...

Esperemos que la Policía se emplee a fondo y los encuentre más pronto que tarde, ojalá y esta pesadilla tenga un final feliz cuanto antes.

Anónimo dijo...

que dios los proteja y que se puedan reencontrar con su familia.....

juanca dijo...

Es terrible pensar que pasan las horas y no hay noticias ni en un sentido ni en otro. Terrible.