martes, 4 de octubre de 2011

El alcalde de Ayamonte, disconforme con el nuevo deslinde propuesto por Costas

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el primer teniente alcalde de Urbanismo, Francisco Álvarez Rubiño y los servicios técnicos municipales se reunieron este lunes en el propio Ayuntamiento ayamontino con el jefe provincial de Costas en Huelva, Gabriel Cuena, para hablar tanto de inversiones como de la propuesta de deslinde que afecta a parte del casco urbano, según informó el Consistorio en nota de prensa.


El alcalde comentó que desde el mismo momento que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte ha tenido conocimiento de la propuesta de deslinde, se ha movilizado, solicitando en primer lugar una reunión con el Jefe Provincial de Costas, la cual ha tenido lugar en el día de ayer, para analizar la delimitación provisional del deslinde, y donde el Alcalde ha transmitido al Jefe Provincial de Costas su total disconformidad con la propuesta de deslinde, al verse afectados un gran número de propietarios y ámbitos de gran interés para el municipio, con clara vocación urbana, de tal manera que la dinámica marina no produce ninguna afección sobre ellos.

Rodríguez Castillo ha mostrado su preocupación por las repercusiones en el municipio, y ha comentado que pondrá a los servicios jurídicos municipales al servicio de los ciudadanos para presentar alegaciones, tras el acto de apeo tal y como marca la ley. El regidor ayamontino añadió que harán todo lo posible para que este problema se solucione sin que ello afecte a los ayamontinos y ayamontinas implicados.

El primer edil recordó el clima de cordialidad y la especial sensibilidad que la Dirección General de Costas y la Jefatura Provincial han tenido en Ayamonte, realizando varias inversiones en estos últimos años, como ha sido la regeneración dunar en Punta del Moral, el Paseo Marítimo y Carril Bici en la calle Lope de Vega, o la rehabilitación del Ecomuseo Molino del Pintado y sus accesos. De hecho, en la reunión también se trató el tema del futuro Paseo Marítimo en Punta del Moral.

1 comentario:

a.f. dijo...

Los deslindes de Costas siempre han sido una auténtica pesadilla para Ayamonte. Los señores de Costas parece que la tienen tomada con Ayamonte y han impedido en muchas ocasiones proyectos que habrían creado riqueza. Basta ya. Y me parece un gesto de valentía que el alcalde, al que no tengo el gusto de conocer, por cierto, no se se pliegue a los deseos y tropelías de una Administración aunque esté gobernada por los suyos, que por cierto, para 'amigos' como éstos ¿para qué queremos enemigos?.

Suerte señor Castillo con Costas y si hay que coger la pancarta se coge, Ayamonte merece mucho más de lo que Costas nos da. Ya está bien.