martes, 4 de octubre de 2011

La difícil situación económica obliga a rebajar los premios del Carnaval 2012 de Isla Cristina

La delicada situación por la que atraviesan las arcas municipales de cualquier ayuntamiento obliga a la austeridad. También en fiestas y celebraciones tan señeras como el Carnaval de Isla Cristina. Según informa Canalcosta TV en su web, el Ayuntamiento de la localidad rebajará al 50% la cuantía económica de los premios del Carnaval del próximo año 2012.
Además, según la información del canal de television líder en la Costa occidental onubense, se eliminarán subvenciones a las agrupaciones que participen en el concurso.
Miembros de la directiva de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) mantuvieron la pasada semana una reunión con la concejala de Festejos, Isabel López, “de la que no salieron precisamente satisfechos”.
La representante municipal informó de las pretensiones del Consistorio isleño, lo que supone un “contratiempo” para las agrupaciones, esencia del Carnaval isleño.
En concreto, la propuesta del Ayuntamiento pasa por establecer un primer premio de 3.500 euros, un segundo de 1.750 euros, 900 euros para el tercero y 500 euros para el cuarto.
La junta directiva de la ACI tiene decidirá ahora qué hará con respecto a los recortes que se les ha anunciado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el carnaval es turismo y el turismo deja dinero

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo que el carnaval es turismo, porque bajen los premios no deja de ser turismo, el carnaval es para divertirse no deberia ser con animo de lucro pero con los comentarios que llevo escuchando estos ultimos dias me parece que las agrupaciones solo salen si tienen un beneficio economico, ahora nos daremos cuenta quien es carnavalero de verdad

Anónimo dijo...

el carnaval es turismo y el turismo deja dinero, amigos

Anónimo dijo...

Volvemos a lo mismo, sin premios el carnaval sigue siendo turismo