miércoles, 19 de octubre de 2011

El artista nace

A Germania Márquez


Soy de los que piensan que el artista, al ogual que otros muchos oficios, nace. Y que no es más ni mejor artista aquel que más cuadros vende ni más amigos influyentes tiene.
Hay artistas que, pese a la grandiosidad de su obra, pasan desapercibidos para la inmensa mayoría del público. Es lamentable, pero para muchos, unir las palabras pintura y Ayamonte es hablar de un par de nombres. No más. Pero no. En Ayamonte hay grandes artistas que aún no gozan de la popularidad más allá del pueblo en el que viven.
Tal vez ni siquiera la hayan buscado o incluso huyan de ella. O tal vez aún no les haya llegado el momento. No sé si este será el caso de Germania Márquez, una artista de la que sus obras hablan por sí solas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

por supuesto que en ayamonte hay más de 2 pintores, ahí está germa, y dani franco, y laura rodríguez, y virgina saldaña, y muchos más!!

NAIM dijo...

De siempre me gustó la obra de Germa, aunque ella creo que no le va el rollo mercantilista de otr@s, que pintan más que nada para vender y hacer caja, y eso no es ser artista.

Anónimo dijo...

Pues yo te agradezco el artículo porque, siendo de Ayamonte, no conocía a esta artista. Había visto cuadros suyos en alguna exposición que me gustaron mucho pero no sabía nada de ella. He entrado en su blog y me he dado cuenta de que conocía más cuadros de ella de lo que pensaba. Es como cuando descubres que el autor de esa canción que tanto te gusta es también el autor de esa otra canción que tanto te gusta. Ya sabéis.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Tuve el placer de entrevistarla en alguna ocasión en mi época de la radio y me pareció una mujer muy interesante, especial.

Anónimo dijo...

en ayamonte como en tantos sitios el que no pinta lo bonita que es la playa o las iglesias no se come ná

germania dijo...

Antonio, soy Germa Marquez. Muchas gracias por el artículo, ha sido una agradable sorpresa. Gracias también a tod@s los que habéis comentado. Llevo residiendo en Frankfurt desde hace casi dos años pero no pierdo el hilo de lo que pasa en mi pueblo y su entorno gracias, entre otros, a tu fantástico blog. Os dejo un enlace a mi página de Facebook por si estais interesad@s en conocer mi trabajo y proyectos. Gracias y un saludo desde Alemania:

http://www.facebook.com/pages/GERMA-MARQUEZ-ARTWORK-Germania/117133878377992

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Anda, y yo que te hacía aún en Ayamonte... Pero bueno, Alemania creo que ofrece ahora mejores perspectivas que España en muchos terrenos.

Aquel país me encanta, todavía recuerdo hace dos años mi viaje a Berlín, del que guardo muy buenos recuerdos. Prometo volver.

Gracias por tus visitas Germa, yo también le echo un ojo de vez en cuando al tuyo y al perfil que tienes en FB.

Besos y mantennos informados de tus proyectos.